Robos en La Tablada: “Nos acostumbramos a que sean parte de nuestro día a día”

Así lo manifestó un vecino de la zona llamado Eduardo, en el marco de un nuevo hecho de inseguridad: un grupo de ladrones interceptó con fines de robo a dos vecinos que esperaban en la vereda frente a un lavadero de autos.

Dos vecinos estaban esperando que los trabajadores de un lavadero de autos terminen de limpiar sus rodados en la esquina de Polonia y Almirante Brown, de la localidad de La Tablada, bajo el sol de la tarde cuando arribó a la intersección un auto blanco del que bajaron tres delincuentes armados que les sustrajeron todas sus pertenencias y se dieron a la fuga.

Un vecino de la zona, llamado Eduardo, explicó: “Todos los vecinos que conozco han sufrido, al menos, un robo o dos en los últimos años y, lamentablemente, en el grupo de vecinos nos acostumbramos a escuchar la palabra ´muertos´. Antes, un hecho de este estilo preocupaba a los vecinos por el solo hecho de ocurriera, pero hoy lo naturalizamos tanto que la preocupación es si alguien resultó herido, o peor, si hubo un frentista asesinado”.

Además, señaló que viven esta situación con “mucha tristeza”, dado que conviven con el temor de que conocidos o familiares puedan perder la vida ante un episodio delictivo. Entre otras modalidades que sufren, detalló que se encuentran los asaltos “pirañas” y los robos “chiquitos”, como los de picaportes, medidores de gas y canillas.

“Nuestro día a día se modificó, salimos a caminar sin ninguna pertenencia encima. Sacamos la basura temprano, después de determinado horario ya no guardamos los vehículos, sabemos quienes son y dónde viven los adultos mayores para estar atentos a su seguridad, entre otras vivencias diarias a las que tuvimos que adaptarnos”, lamentó.

Otros episodios similares en la zona

Recientemente, un policía bonaerense hirió de bala a un joven que intentó asaltarlo en las inmediaciones de las calles Salguero y Charcas, cuando estaba en la puerta de su vivienda y fue interceptado por un grupo de ladrones. Allí, el oficial se habría identificado como tal y dio la voz de alto, pero de igual manera se desató el enfrentamiento armado. 

Por otra parte, un hombre fue baleado en el estómago al resistirse a un robo frente a la puerta de su casa, a unas diez cuadras de donde, a la misma hora, ocurrió el enfrentamiento entre el policía y el grupo de asaltantes. El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Doctora Alicia Moreau de Justo e Irigoyen.

Por último, un grupo de “motochorros” interceptó y tiró al asfalto a un frentista para robarle su moto en las calles Chiclana y Necochea, en el barrio Villa Ansaldi. El hecho comenzó con cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas que interceptaron por un costado a la víctima, la empujaron de su rodado, le sustrajeron todas sus pertenencias y, finalmente, se dieron a la fuga.