Robo en un banco de Lomas del Mirador: “Salvó su vida por poco”, señaló un testigo
Así lo advirtió Oscar, uno de los comerciantes de la cuadra donde intentaron asaltar a un vecino que se había acercado a la entidad a realizar un trámite.
Comerciantes de las inmediaciones del cruce las avenidas Mosconi y San Martín, en Lomas del Mirador, fueron testigos de la agresión que sufrió un vecino, que se había acercado a la sucursal del Banco Francés a hacer un trámite y cuyo objetivo se vio frustrado cuando un grupo de delincuentes le disparó para sustraerle el bolso que llevaba.
En diálogo exclusivo con El1, uno de los comerciantes que fue testigo, Oscar, detalló: “Escuché los disparos que venían de la cuadra de enfrente y me acerqué para ver qué sucedía. Ahí observe al policía agazapado mirando en dirección a la víctima, a quien unos hombres le habían exigido el portafolio. Luego de que se los entregó, le dispararon”. Y agregó: “A raíz de los disparos, el efectivo de seguridad repelió la agresión y uno de los tiros de la balacera alcanzó el vehículo del agredido. Después, nos enteramos de que, paradójicamente, el portafolio que llevaba el hombre estaba vacío, no tenía dinero dentro”.
Por otra parte, señaló que “aparentemente” los delincuentes estaban esperando a la víctima a bordo de un automóvil estacionado en la esquina. En esta misma línea, los investigadores manejan la hipótesis de que podría haberse tratado de una emboscada que realizaron los ladrones con un presunto “dato falso”. Por último, en cuanto a la inseguridad en la zona, lamentó: “Está todo muy complicado, los 'motochorros' andan por la vereda, no sabés quién es quién. Es un problema que no pasa por la Policía, es de más arriba. Es muy feo lo que estamos viviendo porque vengo de una generación en donde esto no existía, estamos cada vez peor”.
El hecho
Un grupo de delincuentes armados agredió a un hombre en el Banco Francés con el objetivo de robarle el maletín con que iba a ingresar a la entidad bancaria. Fuentes policiales informaron en exclusiva a este medio que el oficial que estaba en la sucursal observó a los ladrones y dio la voz de alto, pero uno de los asaltantes comenzó a disparar. “El agente repelió la agresión efectuando varios disparos, lo cual puso en fuga a los masculinos”, revelaron.
Además, manifestaron que no hubo heridos y que los efectivos ya habrían identificado a los delincuentes, por lo que realizan operativos para dar con su paradero. También en comunicación con este medio, Emilio, el vecino asaltado, aclaró que se encuentra “en buen estado de salud” y agradeció que la situación “no pasó a mayores”.
Por otra parte, la causa judicial correspondiente se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Andrea Palin.