Revelaron detalles del crimen del remisero Sebastián Atué
La investigación arrojó que un falso pasajero pidió un remis y, a pocos segundos de haber subido al vehículo, lo asesinó. A horas del ataque y tras analizar cámaras de seguridad, efectivos policiales detuvieron a un sospechoso. “Había metido la vestimenta en un balde con lavandina”, detallaron los investigadores.
Tras analizar cámaras de seguridad y reconstruir el hecho, los investigadores determinaron cómo se cometió el crimen del remisero Sebastián Atué, en la localidad de Ciudad Madero, y detuvieron a un sospechoso.
De acuerdo a lo precisado por las pesquisas, un delincuente que simuló necesitar un viaje a través de una aplicación de viajes, a pocos segundos de subir al vehículo, le efectuó un disparo en el rostro.
El balazo desestabilizó al conductor quien colisionó su rodado en la calle Uruguay, entre Convención y Boulogne Sur Mer, de la citada zona. Luego de un llamado al 911, la Policía acudió al lugar y constató que el chofer estaba gravemente herido en el asiento del auto.
La víctima presentaba una herida de bala que ingresó por el pómulo derecho. Inmediatamente, una ambulancia trasladó al hombre hasta el hospital Balestrini, pero llegó sin vida.
Con el correr de los minutos, el fiscal de la UFI Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, ordenó la revisión de cámaras de seguridad de la zona y una serie de medidas para dar con el atacante. Además, pidió relevar testimonios de vecinos.
Así las cosas, encontraron en una filmación el momento del ataque en el que se observa que, luego del choque, el agresor escapó. “Se fugó a pie por la calle Uruguay hasta Convención y siguió hasta Tilcara, donde giró con rumbo hacia la General Paz. Todo en pocas cuadras”, precisaron las pesquisas.
Con estos datos, los efectivos dieron con el sospechoso del hecho, de 27 años. Durante el allanamiento de la vivienda se incautó la ropa que llevaba puesta al momento de cometer el crimen. “Había metido la vestimenta en un balde con lavandina”, detallaron los investigadores. En el lugar, incautaron, además, un arma, que sería la que habría utilizado para cometer el suceso.
Tras la detención, el sospechoso fue detenido, pero se negó a declarar. Quedó apresado y acusado del delito de “Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio agravado criminis causa”.