Ramos Mejía: robó una casa, se fue y volvió para pedir las claves de los celulares

Se había escapado de la cárcel en 2016 y tenía pedido de captura. Durante los allanamientos, secuestraron dinero en efectivo, objetos personales de las víctimas y elementos de interés para la causa.

Uno de los delincuentes que ingresó a una vivienda de la localidad de Ramos Mejía para robar y, tras darse a la fuga, volvió para pedir las claves de los celulares, fue detenido en un domicilio de Ciudad Madero luego de una exhaustiva investigación.

Según informaron fuentes policiales, en el robo ocurrido en Argentina al 600 despojaron a una familia de dinero en efectivo y objetos de valor; después, vaciaron sus cuentas. De acuerdo a lo precisado, los asaltantes se movilizaban en una camioneta VW Suran.

Con el correr de la investigación, realizada por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Ramos Mejía, se identificó a los dos protagonistas del cruento suceso: uno estaba al mando del rodado y el otro fue quien ingresó a la vivienda en busca de las claves telefónicas.

Mediante cámaras de seguridad, detectaron el recorrido de los asaltantes. Con todas las pruebas reunidas, la Fiscalía N° 11 de La Matanza solicitó dos allanamientos para dar con los sospechosos.

Delincuente apresado

Uno de los procedimientos se realizó en Ciudad Madero, donde fue detenido un hombre de 33 años a quien le incautaron dinero en efectivo, ganzúas, llaves neumáticas para la cortar candados y los celulares de las víctimas. De acuerdo a las pesquisas, el detenido se había escapado de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora en 2016 y tenía pedido de captura.

Por otro lado, investigadores identificaron por una huella dactilar al cómplice del detenido. En su caso, quedó con orden de captura porque se encontraba en la vivienda cuando los efectivos policiales se hicieron presentes.