Ramos Mejía: dos delincuentes robaron un auto y los atraparon tras una fuerte persecución

Se trata de dos menores, de 15 años, que durante la seguidilla provocaron el vuelco de otro vehículo en el que viajaba un hombre de 87 años que sufrió politraumatismos. Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Matanza al estar involucrados menores.

La Policía detuvo a dos delincuentes que habían robado un auto en Ramos Mejía. Los atraparon tras una persecución en la que provocaron el vuelco de otro vehículo. En ese rodado viajaba un hombre de 87 años que sufrió politraumatismos y tuvo que ser hospitalizado.  

Según informaron fuentes policiales, los involucrados en el hecho son dos menores, de 15 años, que se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend e impactaron contra uno de los laterales de un Toyota RAV4.

Una violenta secuencia

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo comenzó en las inmediaciones de las calles América y Ancaste, donde un hombre detuvo a un móvil policial que patrullaba la zona y comentó que le habían sustraído su vehículo. Inmediatamente, se inició un operativo cerrojo en la zona.

Mediante cámaras de seguridad de la zona los efectivos policiales divisaron a los delincuentes y comenzaron a perseguirlos. Al llegar al cruce de Achala y Santamaría, los ladrones chocaron contra un Toyota RAV4. Con el correr de los minutos, los policías aprehendieron a los dos menores de edad y los trasladaron a la comisaría de Ramos Mejía.

Los investigadores revelaron ambos jóvenes tienen antecedentes penales por varios delitos. La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Insúa, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.