Quién era Fabián Aguirre, el policía asesinado en Isidro Casanova
El Oficial Primero de la Comisaría Vecinal 9B de Liniers fue atacado cuando llegaba a la vivienda de su suegra, ubicada en las cercanías del cruce de la calle Germán Abdala y la avenida Crovara.
Fabián Esteban Aguirre tenía 34 años y se desempeñaba como Oficial Primero de la Comisaría Vecinal 9B de Liniers, perteneciente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el domingo pasado llegó a la casa de su suegra junto a su pareja y dos cuñadas en Isidro Casanova, donde un grupo de delincuentes los interceptó y le quitaron la vida a disparos.
El crimen tuvo lugar en las cercanías del cruce de la calle Germán Abdala y la avenida Crovara, cuando los ocupantes del vehículo descendieron del auto. Allí, fueron sorprendidos por cinco jóvenes con fines de robo: según trascendió, la víctima intentó identificarse y utilizar su arma reglamentaria, pero no habría llegado a efectuar ningún disparo.
Una compañera de trabajo de la víctima manifestó en sus redes sociales: “Se fue un amigo y hoy quiero destacarlo, su amor al prójimo no mediaba intereses personales. Hoy muere un hombre, víctima de la maldita inseguridad a la que él todos los días combatía desde su trabajo, lo sorprendió de la peor manera sin defensa y frente a su familia. Su sangre secará rápidamente, pero prevalecerá en cada uno de los que hoy nos levantamos pidiendo justicia”.
Los resultados de la autopsia
Los datos preliminares que arrojó la autopsia del cuerpo del oficial revelaron que sufrió dos impactos de bala: uno de ellos ingresó por uno de sus brazos y se alojó en el tórax, mientras que el segundo entró por el esternón y salió por la espalda. Según informaron los peritos de la investigación, los balazos fueron efectuados con un revólver calibre 38 y desde una corta distancia. Sin embargo, indicaron que no se realizaron “con el cañón del arma apoyado en el cuerpo del hombre”.
Los detalles del episodio
La víctima se encontraba de franco de servicio cuando fue asesinada durante un enfrentamiento con cinco delincuentes, quienes lo sorprendieron cuando el domingo ingresaba a una vivienda de Isidro Casanova, ubicada en la calle Germán Abdala al 4.800. Tras el tiroteo, el oficial primero fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, pero falleció antes de llegar al nosocomio a raíz de la gravedad de las heridas. Los delincuentes se dieron a la fuga por las calles del barrio y, según familiares de la víctima, serían “menores de edad y conocidos en el barrio“.