“Queremos que pague por lo que hizo”, exigieron familiares del vecino asesinado en Lomas del Mirador
A horas del violento hecho ocurrido en horas de la mañana de la Navidad, exigieron justicia: “esto no puede quedar así”.
Tras el violento hecho en la localidad de Lomas del Mirador, en la que un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a un vecino durante una discusión cuando el exagente se acercó a un grupo de personas y les pidió que bajen el volumen de la música, exigieron justicia: “esto no puede quedar así”.
En rueda de prensa, Karina, familiar de Sergio Díaz, el hombre fallecido producto del ataque, aseguró que no imaginaron que el exagente de la fuerza de seguridad iba a reaccionar así. “Cualquiera que estaba ahí la podría haber ligado, porque el vino directo a matar. Podría haber venido a pedir que bajen la música y listo sin venir armado”, protestó.
En este marco, contó que luego del hecho llevaron a la víctima al hospital, pero no pudieron hace nada en el nosocomio. “Queremos que pague por lo que hizo, Sergio era trabajador, tenía una familia con qué necesidad reaccionó así”, lamentó al tiempo que sumó: “Ahora hay que ver que hace la Justicia, pero tiene que ir preso de por vida”.
El hecho
El cruento suceso ocurrió alrededor de las seis, del pasado miércoles, en las inmediaciones de la calle Acevedo al 4100, cuando el expolicía efectuó un disparo con un revólver calibre 38 en el abdomen de la víctima tras reclamar por el volumen de la música en la vivienda.
Tras el ataque, Díaz fue trasladada de inmediato al centro de salud más cercano, pero falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas. En tanto, uniformados acudieron al lugar luego de una llamada al 911 y detuvieron al atacante.
En la escena del hecho, secuestraron el arma utilizada durante el cruento suceso, un revólver Taurus con vainas servidas e intactas en su interior. Con el correr de las horas, relevaron las cámaras de seguridad de la zona.