“Que no quede impune”, el reclamo de la tía de la beba robada en el Paroissien

Así lo expresó, en diálogo con El1 Digital, la mujer que estaba en el cuarto cuando ocurrió el secuestro de la recién nacida en el hospital de Isidro Casanova.

La tía de la beba desaparecida y devuelta a su familia tras ser robada en el Hospital Paroissien relató, en diálogo con El1 Digital, cómo vivió los hechos desde el primer momento, dado que ella se encontraba en el cuarto del sector de maternidad, junto a la madre, cuando la ahora detenida ingresó y secuestró a la recién nacida.

En comunicación con este medio, Jesica manifestó: “Con mi hermana vivimos un día espeluznante, pensamos que la enfermera se había llevado a la nena porque, cuando nos despertamos, miramos la cuna y ella no estaba en su lugar, no sabíamos qué hacer. El momento de empezar a buscarla no lo puedo explicar, fue muy feo. La persona que ingresó, lo hizo muy sigilosamente”. 

Además, relató que inmediatamente se dirigió a la Enfermería para constatar si la beba se encontraba allí y, al descubrir que no, comenzó a explicar la situación, lo cual desembocó en un operativo de búsqueda dentro del centro de salud. “Hasta mi hermana se levantó con la cesárea recién hecha para buscarla”, agregó.

“Con la desesperación que teníamos, decidí comunicarme con mi novio, quien publicó nuestros teléfonos de contacto por las redes junto a la imagen de mi sobrina para que el caso pudiera difundirse. Me insistió en que empezáramos a buscar nosotros por la zona, porque no podíamos darles tiempo a quienes se la habían llevado... en un momento así, esperás y pensas siempre lo peor”, reconoció.

A raíz de la publicación y viralización del hecho, recibieron distintos mensajes, entre los cuales un hombre manifestaba haber rescatado a la recién nacida y estar dispuesto a devolverla a su familia, pero no quería “quedar involucrado”. En el operativo de búsqueda que realizaron de forma particular a partir de ese mensaje, se acercaron sin éxito a la parroquia San José y a otro hospital en Gregorio de Laferrere. Sin embargo, hallaron a la beba cuando volvieron al espacio religioso.

“Cuando llegamos, automáticamente bajé del auto corriendo, agarré a mi sobrina en brazos y la revisé por completo para asegurarme de que estaba bien y no tenía heridas o marcas. Me volvió el alma al cuerpo, porque yo quería encontrarme con ella sana y salva, era lo único que importaba. Luego, llegó la policía a detener al hombre que la tenía y fuimos al nosocomio otra vez”, manifestó. 

Por último, hizo hincapié en la investigación del caso: “Ojalá que esto no quede impune, que la policía siga investigando porque es muy raro todo lo que pasó. Mi sobrina fue marcada, quiero dejar en claro que pensamos que esto fue premeditado, quiero que todos los responsables paguen por lo que hicieron, no solo la mujer que se echó la culpa, porque todos fueron cómplices”.