Presunto ajuste de cuentas en La Tablada: asesinaron a un joven

Ocurrió en inmediaciones de la intersección de las calles Charcas y Reconquista. Los investigadores sospechan que tanto el victimario como la víctima habrían integrado una misma banda criminal.

Un joven identificado como Nahuel Díaz, de 29 años, fue asesinado de al menos un disparo en la espalda en el marco de una presunta pelea en una vivienda ubicada en cercanías del cruce de las calles Charcas y Reconquista, de la localidad de La Tablada. La Justicia investiga un presunto ajuste de cuentas y la causa ya cuenta con un detenido.

Los hechos se desataron cuando la víctima almorzaba junto al dueño del domicilio mencionado y otra persona. Según trascendió, habría irrumpido en el lugar otro joven que le reclamó el pago de una deuda de dinero, lo cual generó una pelea que derivó en un tiroteo: Díaz sufrió una herida de bala en el dorsal izquierdo de la espalda y, tras la agresión, el atacante se dio a la fuga.

Testigos alertaron al 911 y cuando los efectivos arribaron a la escena del crimen constataron que la víctima se hallaba sin vida. También secuestraron una pistola Taurus 9 milímetros limada y un revólver calibre 22 sin numeración, junto a tres vainas servidas. Por otra parte, en los operativos para dar con el responsable del crimen detuvieron como principal sospechoso a un joven, de 25 años, que tenía una herida de bala en el brazo izquierdo. Además, le secuestraron una campera y un par de zapatillas con manchas de sangre.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un posible ajuste de cuentas, dado que ambos contaban con antecedentes penales y habrían formado parte de una misma banda criminal. La causa se encuentra a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.

Inseguridad en La Tablada

Un vecino de la zona, llamado Eduardo, en diálogo con El1 había explicado: “Todos los vecinos que conozco han sufrido, al menos, un robo o dos en los últimos años y, lamentablemente, en el grupo de vecinos nos acostumbramos a escuchar la palabra ´muertos´. Antes, un hecho de este estilo preocupaba a los vecinos por el solo hecho de que ocurriera, pero hoy lo naturalizamos tanto que la preocupación es si alguien resultó herido, o peor, si hubo un frentista asesinado”.

Esta semana, un policía bonaerense hirió de bala a un joven que intentó asaltarlo en las inmediaciones de las calles Salguero y Charcas, cuando estaba en la puerta de su domicilio y fue interceptado por un grupo de ladrones. Allí, el oficial se habría identificado como tal y dio la voz de alto, pero de igual manera se desató un enfrentamiento armado. 

Por otra parte, un hombre fue baleado en el estómago al resistirse a un robo frente a la puerta de su casa, a unas diez cuadras de donde, a la misma hora, ocurrió el enfrentamiento entre el policía y el grupo de asaltantes. El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Doctora Alicia Moreau de Justo e Irigoyen.

El crimen de Nahuel Díaz es otro de los homicidios cometido en territorio matancero. Conocé detalles de todos los hechos perpetrados en el Distrito relevados en el #MapaCriminal