Preocupación vecinal ante reiterados robos violentos en Lomas del Mirador
Habitantes de la zona aseguran que la situación es muy crítica. “En la cuadra de mi casa, el ciento por ciento de los vecinos sufrió algún robo”, afirmó un referente vecinal.
De la Edición Impresa
“Es muy duro lo que estamos atravesando en Lomas del Mirador. Nos cuidamos entre vecinos, pusimos alarmas, pero nada alcanza”, aseguró Mabel, frentista de la zona, que refleja el pensamiento de decenas de lugareños que sienten que la situación es crítica en la zona y que han quedado a merced de los delincuentes.
Es que Lomas del Mirador es una de las localidades en las que la inseguridad no deja de dar el presente todos los días. “Encima, cuenta con la particularidad de ser de fácil acceso por su cercanía a la Avenida General Paz, lo que la hace más propensa a estos hechos delictivos”, aseguró Gabriel Mihura, vecino y referente vecinal, en diálogo con El1.
En esta línea, Analía, otra vecina de Lomas del Mirador, contó que sobreviven “como pueden”. “Necesitamos operativos de prevención; me robaron el techo del auto a las 8 en la puerta de la escuela donde trabajo, también el medidor de agua. Rompieron el vidrio del auto de una visita y robaron herramientas, y a otro, la rueda de auxilio; y esto sólo en los últimos tres meses, no se puede vivir más así”, cerró.
Últimos ataques en la zona
En los últimos meses, ocurrieron diversos ilícitos en Lomas del Mirador. Uno tuvo lugar en el cruce de las calles Larrea y General Hornos, cuando un hombre estaba arribando a su vivienda en automóvil junto a su hijo. Allí, ocho delincuentes a bordo de cuatro motocicletas los interceptaron y les robaron el rodado y todas sus pertenencias, incluyendo las zapatillas.
En otro de los hechos, asaltantes armados ingresaron a un comercio con fines de robo, pero las empleadas comenzaron a gritar en pedido de auxilio y huyeron luego de haberle robado pertenencias sólo a una de las clientas.
Por último, un frentista fue víctima del robo de dinero en su camioneta. Por tan sólo unos segundos, no llegó a cruzarse con la mujer que le había robado lo recaudado, quien quedó grabada en una camára de seguridad.