Policía de la Ciudad mató a un ladrón que ingresó a robar a la vivienda de su madre y padre en La Tablada
El agente no quedó detenido porque el fiscal consideró que actuó en legítima defensa. Los cómplices del asaltante muerto lograron darse a la fuga.
Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a uno de los ladrones que habían entrado a robar en la casa de su madre y padre, en la intersección de las calles Pringles y Limay, en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la esposa del uniformado fue advertida por una vecina que escuchó ruidos extraños en la casa de sus suegros que estaban de vacaciones. Ante esta situación, el oficial se dirigió a la vivienda y observó que la puerta había sido forzada.
En este contexto, al asomarse al patio del PH, vio a tres sospechosos con linternas. Tras identificarse como efectivo de la fuerza policial disparó tres veces con su arma reglamentaria. Con el correr de los segundos arribó al lugar la Policía Científica y constataron la muerte de uno de los sospechosos.
Según informaron, debajo del cadáver encontraron un cuchillo tipo faca y, a unos metros, un destornillador. El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Claudio Fornaro no tomó temperamento hacia el agente debido a que consideró que actuó en legítima defensa.