Piden testigos del crimen de Thiago Galván: “Es muy feo lo que estamos viviendo”
Así lo manifestó en diálogo con El1 Daniela, la hermana de la víctima, quien falleció tras ser abordado por delincuentes a bordo de una motocicleta que le dispararon con intenciones de robo en González Catán.
Los familiares de Thiago Galván se encuentran en la búsqueda de testigos del hecho por el cual el joven de 16 años perdió la vida en González Catán en octubre, cuando fue sorprendido por dos “motochorros” que le dispararon con fines de robo mientras se dirigía a una fiesta junto a un amigo.
En diálogo exclusivo con El1, su hermana, Daniela, explicó: “Sabemos que alguien debe saber algo y, de ser así, la gente nos tiene que ayudar a encontrar a los que lo mataron. Desde nuestra parte, hacemos publicaciones en las redes sociales y pegamos carteles en el barrio porque ya no sabemos cómo seguir buscando. Lamentablemente, esa noche no había nadie y ni la mujer que auxilió a mi hermano ni su amigo llegaron a ver los rostros de los ladrones”.
En cuanto a la causa, Daniela señaló que por el momento no hay detenidos y que, por más que se encuentra en proceso de investigación, no hay avances. “Nos explicaron que con la información que tienen mucho no se puede hacer; ya pasaron dos meses y seguimos sin respuestas”, amplió.
Por otro lado, también mencionó que alrededor de diez vecinos se contactaron para trasladarles la sospecha sobre un hombre del barrio que se encontraba con prisión domiciliaria y que actualmente se halla preso por otro homicidio. “Nos dijeron que se sacaba la pulsera para ir a robar, pero desde la Policía nos comentaron que es imposible y que se pidieron reportes en los cuales el acusado expresó que se encontraba en su casa cuando pasó”, expresó.
El recuerdo de Thiago
La víctima tenía 16 años, estudiaba, trabaja como delivery en una pizzería y jugaba a la pelota en un club. Su familia lo describió como un “ser maravilloso, muy buena persona y muy querido”. “Nos quedamos con los recuerdos más valiosos que tenemos de Thiago”, manifestó su hermana.
“No podemos decir nada malo de él, no merecía morir tan joven. Nuestro más grande dolor es que no pudo seguir con su vida: tenía muchos planes y le sacaron todos sus sueños. Como familia nos encontramos destrozados, porque mi papá murió cuando Titi (Thiago) tenía tres años y con mi mama lo criamos juntas, era todo para nosotras dos y que nos haya pasado esto nos dejó destruidas y más aun que no tenemos justicia por él, así que es muy feo lo que estamos viviendo”, finalizó.
Los detalles del hecho
La víctima fue asesinada de un disparo en las inmediaciones de la intersección de las calles Manuel B. Gallardo y Juan Pío Gana a manos de criminales que se trasladaban en una motocicleta. Herido, fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita en estado crítico, pero falleció tras llegar.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien dispuso una serie de diligencias para determinar el móvil del crimen e identificar a los sospechosos de haberlo cometido.