Persecución y muerte en Isidro Casanova: el joven asesinado no tenía antecedentes penales
Lucas Acosta fue asesinado de al menos un disparo en el tórax. Al momento, hay un efectivo detenido por homicidio y doce agentes apresados por encubrimiento. Los investigadores sospechan que policías asesinaron al presunto ladrón y le plantaron un arma.
Fuentes judiciales informaron que el joven asesinado de un disparo durante una persecución policial en Isidro Casanova, hecho por el que hay un efectivo detenido por homicidio y otros doce por encubrimiento, no tenía antecedentes penales.
Se trata de Lucas Acosta, quien fue asesinado de al menos un balazo en el tórax. Por el crimen fue detenido el sargento Federico Schianini, a quien el fiscal Carlos Arribas, de la UFI Temática de Homicidios local, le imputó el delito de "Homicidio agravado". Además, otros agentes fueron imputados por “Encubrimiento agravado”.
Por el hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso desafectar a todos los efectivos involucrados hasta tanto se aclare su situación con la Justicia.
Además, no descartan que haya más policías involucrados en el episodio, por lo que se esperan informes sobre la geolocalización de los patrulleros a través del sistema de rastreo vehicular automático (AVL) y las modulaciones que se realizaron durante el tiempo que duró el procedimiento policial.
En tanto, también el fiscal Arribas solicitó el análisis de todos los teléfonos celulares secuestrados a los trece policías involucrados en el hecho. También se espera el resultado de la operación de autopsia, prevista para las próximas horas en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.
El hecho
Según el primer parte policial, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ultimó a un hombre que intentaba escapar a bordo de una camioneta Ford Ecosport robada el pasado jueves en el barrio San Alberto, en la localidad de Isidro Casanova.
De acuerdo a lo precisado, el hombre abatido era perseguido por varios patrulleros. Fue allí que un móvil del Comando Patrulla Norte de La Matanza intentó detener su marcha: en ese momento, el sospechoso habría sacado de entre sus pertenencias un arma de fuego. Ante esa situación, un agente le efectuó al menos un disparo que le provocó la muerte en el acto.