Persecución, choque y tragedia en Rafael Castillo: “Salí de mi casa para ayudar a los chicos heridos”, dijo una vecina
Una estudiante de Enfermería que vive a metros de la esquina de la tragedia contó cómo socorrió a los heridos. “Hice lo que pude”, expresó Marlene.
Una estudiante de Enfermería que vive a metros de Andalgalá y Francisco Beazley, en la localidad de Rafael Castillo, donde un delincuente colisionó su vehículo robado y provocó la muerte de tres personas y tres heridos, contó que auxilió a las personas lesionadas. “Hice lo que pude”, expresó Marlene.
En diálogo con Radio Universidad, Marlene afirmó que no dudó en poner en práctica sus conocimientos tras percibir el cruento suceso. “Salí como pude de mi casa y vi una situación muy horrible: había seis chicos ensangrentados que venían de trabajar”, detalló. En esta línea, la joven sumó: “El copiloto estaba inconsciente y tenía un sangrado interno. Lo inspeccioné, revisé el pulso y estaba muy débil. Inicié RCP, hice lo que pude, pero ya no se podía hacer nada”.
Sin embargo, Marlene siguió asistiendo a las víctimas. “Lo que hice fue evaluar la situación y priorizar. Vi que un chico que estaba gritando del dolor tenía fracturas y sangrado. Le dije cómo respirar, pero se desmayó del dolor”, precisó al tiempo que contó: “Luego llegaron mis tías que también son enfermeras y me ayudaron a asistirlos. Después vinieron las ambulancias y se los llevaron”, cerró.
Con el correr de las horas se supo que tres de ellos no sobrevivieron y que otros tres fueron trasladados con múltiples heridas a hospitales del Distrito. Los fallecidos fueron identificados como Agustín Gómez, Matías Maldonado y Alejandro Palle y los heridos, como Juan Maldonado, Brian Acuña y Luis Machuca.