Parte médico del menor baleado en Ciudad Evita: “Está estable y sin compromiso respiratorio”, precisaron
A tres días del brutal ataque a Joaquín, de 12 años, durante un intento de robo, la dirección médica del Hospital Italiano brindó un comunicado en el que detalla que el paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica “lúcido”.
El joven de 12 años que fue baleado por dos criminales cuando volvía a su casa de la escuela, en la localidad de Ciudad Evita, “permanece lúcido, estable y sin compromiso respiratorio”, informó la dirección médica del Hospital Italiano en el que se encuentra internado.
Según precisaron en el documento, el joven, identificado como Joaquín, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica debido a la herida de arma de fuego que tiene en el rostro producto del ataque y “continúa realizándose estudios para la valoración de las lesiones”.
De acuerdo a lo precisado, está programada una cirugía plástica para la reconstrucción de la lesión ocasionada. “Una vez realizada la misma, y de acuerdo a sus resultados, se intensificarán las estrategias en pos de favorecer su recuperación”, adelantaron.
El hecho
El menor fue sorprendido por dos criminales en las inmediaciones de la calle La Mulita y la avenida Juan Domingo Perón, a metros de la rotonda de V.E.M.M.E, quienes le efectuaron un disparo y se dieron a la fuga.
Aunque, al momento, los investigadores no pudieron establecer su paradero, la Justicia informó que ya los tienen identificados. Las cámaras de seguridad de la zona fueron claves en la causa.