Operativos en la guarida de “El Rengo” en Virrey del Pino: secuestraron armas y drogas
Los allanamientos se realizaron en la vivienda de un joven de 18 años que está acusado de haber cometido diferentes robos en Cañuelas.
Tras diversos procedimientos policiales, uniformados aún no han podido atrapar a “El Rengo”, un joven de 18 años que está acusado de haber cometido diversos robos en la zona del partido de Cañuelas: cuando arribaron a su domicilio, logró darse a la fuga.
Según informaron fuentes policiales, la búsqueda de “El Rengo” se intensificó a partir del robo de una moto Honda modelo Twister en la calle Mahatma Gandhi, entre Cuba y Bolivia. El prófugo estaba escondido en su vivienda, consciente de que era intensamente buscado luego de que trascendieran las imágenes de sus últimos ilícitos.
La particularidad del hecho que desplegó nuevos operativos en la zona fue que su rostro quedó registrado en un video de cámara de seguridad cuando abrían un portón en horas de la madrugada. Tras las pesquisas, el juez Martín Miguel Rizzo autorizó allanamientos: uno fue en la vivienda donde se habría entregado la moto Honda robada en Cañuelas y otro, en el lugar donde el asaltante estaba oculto.
Durante los procedimientos, incautaron una carabina de marca Halcón calibre 22 con cinco municiones apta para el disparo, una réplica de arma de fuego tipo pistola con sistema de aire comprimido, 75 municiones calibre 22 y diez municiones calibre 38. Además, secuestraron teléfonos celulares que ahora serán peritados y drogas: 92 gramos de cocaína, tres kilogramos de cogollos de marihuana y siete plantas de marihuana de aproximadamente 1,5 metros.
Luego de los operativos, al ladrón se le sumó una nueva causa por tráfico de estupefacientes y tenencia de armas que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de La Matanza. De acuerdo a lo precisado, la causa anterior por robo automotor se encuentra radicada en la UFI N° 1 de Cañuelas.