Operación Oro Blanco: desarticularon una banda y secuestraron 25 kilos de cocaína
La droga, que contaba con un delfín como logo, sello con el que se identifica al traficante conocido como "El Patrón del Norte", fue incautada en Ciudad Celina. Durante los operativos, detuvieron a siete personas.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza desarticuló una banda y secuestró 25 kilos de cocaína valuados en 350 millones de pesos en Ciudad Celina. Según informaron fuentes policiales, los operativos se realizaron luego de tareas de investigación en las que detectaron el negocio ilegal en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, de tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.
Durante el trabajo encubierto de los agentes, se detectó a una mujer trasladarse en la citada zona para realizar una entrega de droga pactada previamente. Fue allí que, como integraba la lista de las personas investigadas, los agentes interceptaron a la acusada y la redujeron.
El logo del delfín
En poder de la apresada, secuestraron dinero en efectivo, un teléfono celular y un ladrillo de un kilo de cocaína de máxima pureza envuelto en papel color dorado que contaba con un delfín como logo, sello con el que se identifica al traficante conocido como "El Patrón del Norte".
Ese paquete de estupefacientes fue secuestrado en el momento y se solicitó un allanamiento fiscal de urgencia en una edificación de tres pisos con doce departamentos en total: el resto de la droga incautada estaba escondida en una de esas unidades habitacionales.
Como resultado del procedimiento, siete personas fueron detenidas y quedaron a disposición del fiscal Fernando Amador López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 del Departamento Judicial de La Matanza, quien les tomará declaración en las próximas horas.