Nuevo aniversario del crimen del kiosquero en Ramos Mejía: “Es muy duro sobrellevar lo que pasó”

Así lo expresó en diálogo exclusivo con El1, Pedro, el padre del comerciante asesinado el 7 de noviembre de 2021.

Seguí leyendo...

“Si mañana no despertara sólo cree que me he dormido / Piensa en la paz de mi sueño, te sueño y no me he ido. También escucha mi música, lee mis libros, usa mi ropa, toma mi copa, bebe mi vino / No me recuerdes ausente, no me busques en el olvido/ Búscame dentro tuyo porque ahí estaré contigo”.

Un poema de Mario Benedetti junto a una foto de Roberto Sabo con sus dos hijos acompañan las jornadas en el kiosco de la localidad de Ramos Mejía y mantienen vivo el recuerdo del comerciante asesinado el 7 de noviembre de 2021 por un grupo de asaltantes que ingresaron al lugar. A tres años del violento suceso, Pedro, el padre de la víctima, expresó que “es muy duro sobrellevar lo que pasó”, pero “no queda otra que seguir”. Es que, el homicidio, marcó un antes y un después en su vida.

En diálogo exclusivo con El1, contó que todos los domingos se acercan al cementerio donde se encuentra Roberto Sabo. “Como familia hacemos lo que podemos, nunca pensé que me pasaría esto en mi vida, pero hay que seguir, porque no estoy solo, está la familia. Hay que sacar fuerzas de cualquier lado por suerte mucha gente nos acompañó”, contó emocionado.

En esta línea, sumó: “Pasaron tres años y hay gente que pasa y nos saluda En muchos casos no sabemos quiénes son, pero eso nos reconforta, saber que no estamos solos. Recuerdan lo que nos pasó”. “El negocio, los clientes de tantos años y el público nos ayuda mucho. Si me quedo en mi casa, me quedo pensando en los malos momentos, me trabaja la cabeza. Por eso decidimos seguir haciendo lo que sabemos: trabajar”.  

El dolor por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

Los detalles del homicidio

El violento suceso tuvo lugar en noviembre de 2021, cuando Roberto Sabo, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes en su kiosco “Pato”, ubicado en Ramos Mejía. A punta de pistola, lo atacaron para robarle lo que estaba a su alcance y le dispararon. Tras el hecho, se dieron a la fuga, aunque efectivos policiales lograron detenerlos a pocas cuadras.

Según informaron fuentes policiales, los criminales fueron identificados por personal policial como Y., de 15 años, y Leandro Daniel Suárez, de 29. El fiscal había pedido la pena de prisión perpetua para Suárez. En tanto, la adolescente que lo acompañó fue puesta a disposición de la Justicia de menores y se la consideró inimputable por su edad.

Las pericias tras el homicidio del comerciante en Ramos Mejía

Justicia para Sabo

En agosto de 2022, el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza sentenció a prisión perpetua a Leandro Suárez por el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado a balazos el 7 de noviembre de 2021 durante un asalto en su local, ubicado en Avenida de Mayo al 800, en pleno centro de Ramos Mejía.

La lectura de la sentencia, realizada de manera virtual, se inició a las 14 en punto. Tanto el fiscal Sergio Alejandro Antín como los abogados que representaron a la familia de Sabo, Humberto Próspero y Juan Triverio, le habían solicitado al TOC N° 2, compuesto por los magistrados Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco, que Suárez recibiera la pena máxima.

Sentencia a uno de los asesinos de Roberto Sabo en 2022