Nuevo aniversario del crimen de Roberto Sabo: “Los que también quedamos condenados a perpetua somos nosotros”

Así lo expresó en diálogo exclusivo con El1, Nicolás, el hijo del kiosquero asesinado el 7 de noviembre de 2021 cuando atendía su local. “Los 25 años que estuve con él, me enseñó cosas que me quedarán para siempre”, señaló.

Roberto Sabo de 45 años trabajaba todos los días en su kiosco “Pato”, ubicado en Avenida de Mayo al 800, en el centro de Ramos Mejía. El domingo 7 de noviembre de 2021 fue sorprendido por dos delincuentes en el comercio y asesinado a balazos. A un año del violento hecho criminal, Leandro Daniel Suárez, el asesino, recibió la pena máxima de prisión perpetua. En un nuevo aniversario del homicidio, la familia expresó que pese al dolor por la pérdida, la sentencia les "trajo paz". "La gente nos dio la fuerza para seguir adelante", afirmaron en diálogo exclusivo con El1.

Para más información...

Nicolás, el hijo de la víctima, señaló que pese a la sentencia favorable para ellos, quedaron "condenados a perpetua". "Esto es porque nos perdemos de disfrutar los años de vida que nos quedaban junto a mi papá, por más que el asesino está preso. Lo recordamos siempre sonriente, haciendo que cualquier momento sea alegre, siempre encontraba una manera de hacerte reír”, contó.

En cuanto a la decisión de la Justicia señaló que se sienten “conformes” y conscientes que la repercusión del caso apuró los tiempos de este tipo de procesos. “Agradecemos siempre que el juicio de mi papá salió rápido y favorable”, destacó. 

La decisión de continuar con el local

En familia, tomaron la decisión de continuar con el negocio tras el fatídico hecho. “La decisión había sido cerrarlo pero la gente del barrio cuando volvimos a abrir se puso muy contenta, entonces nos mostraron el cariño que formó nuestro papá y nos dio la fuerza para seguir adelante. Nos toca disfrutar de todo lo que sembró y que hoy nos toca cosechar a nosotros”, manifestó Nicolás en comunicación con este medio.

Sin embargo, señaló que si bien actualmente la cuadra donde se encuentra ubicado el kiosco cuenta con una custodia policial, los casos de inseguridad en la zona se siguen registrando, entre robo de ruedas de automóviles, en manos de “motochorros” en las paradas de colectivos, entre otros. “Los vecinos somos los que tenemos miedo y terminamos encerrados, cuando en realidad deberían ser los delincuentes los que tendrían que sentirse así”, finalizó.

Los detalles del homicidio

El violento suceso tuvo lugar en noviembre de 2021, cuando Roberto Sabo, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes en su kiosco “Pato”, ubicado en Ramos Mejía. A punta de pistola, lo atacaron para robarle lo que estaba a su alcance y le dispararon. Tras el hecho, se dieron a la fuga, aunque efectivos policiales lograron detenerlos a pocas cuadras.

Según informaron fuentes policiales, los criminales fueron identificados por personal policial como Y., de 15 años, y Leandro Daniel Suárez, de 29. El fiscal había pedido la pena de prisión perpetua para Suárez. En tanto, la adolescente que lo acompañó fue puesta a disposición de la Justicia de menores y se la consideró inimputable por su edad.