Murió un joven que había sido baleado por “motochorros” delante de su padre
El hecho ocurrió el pasado 22 de julio cuando el muchacho y su progenitor cambiaban un neumático de una camioneta Ford Ecosport blanca y fueron sorprendidos por los asaltantes. Hay un detenido en la causa.
Tras más de una semana de internación y cuidados intensivos, murió un joven que había sido baleado por “motochorros” delante de su padre, en la intersección de las calles Céspedes y Marcelo Gamboa, en la localidad de González Catán.
Según informaron fuentes policiales, se trata de Adrián Portillo, de 18 años, quien se encontraba muy grave en un centro médico y falleció en las últimas horas. De acuerdo a lo precisado, el joven había recibido un impacto de bala en la parte izquierda del abdomen.
El hecho había ocurrido el pasado 22 de julio, en horas de la noche, cuando el muchacho y su progenitor cambiaban un neumático de una camioneta Ford Ecosport blanca y fueron sorprendidos por los asaltantes.
Tras un forcejeo, los delincuentes los atacaron a disparos. Con rapidez, los “motochorros” escaparon por las arterias del vecindario. En tanto, los heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta una clínica para ser operados por los médicos: el padre de Adrián recibió dos impactos de bala, pero logró sobrevivir.
Investigación y detención
Con el correr de las horas, el principal sospechoso de ser el autor de los disparos fue detenido en las inmediaciones de las arterias Juan Lavalleja y Besares, en Rafael Castillo. En la causa intervino el doctor Gastón Duplaá, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 local.
Durante el operativo, efectivos policiales incautaron un camperón de River, que el ladrón tenía colocado cuando agredió a las víctimas en González Catán. Por su parte, peritos de la Policía Científica, incautaron vainas correspondientes a una pistola, calibre nueve milímetros, que había sido utilizada por los asaltantes.