Muerte de Raquel Candia en Ramos Mejía: ¿qué determinó la autopsia?

El informe preliminar arrojó que no se detectaron “signos de defensa previos a la caída” en el cuerpo de la esposa del exfutbolista Fernando Cáceres, si bien había “lesiones y fracturas” producto del golpe. Se esperan estudios complementarios.

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, que murió tras caer de un séptimo piso del edificio donde vivía en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, arrojó que no se detectaron “signos de defensa previos a la caída”. 

Según informaron fuentes judiciales, la mujer falleció por las heridas que le provocó la caída. De acuerdo a lo precisado, no se hallaron lesiones compatibles con una maniobra de defensa. “Había lesiones y fracturas, pero producto del golpe”, detallaron los investigadores.

Tras dar a conocer el informe, las pesquisas indicaron que el próximo paso es hacer un análisis de las cámaras de seguridad de la zona para ver si ingresó al departamento alguna tercera persona o si hay algún dato que aun no se sepa. Además, se analizarán los celulares tanto de Candia como de Cáceres que fueron secuestrados tras el hecho.

Por el momento, el exfutbolista no enfrenta ninguna imputación y la causa sigue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”.

El hecho

El cuerpo de la víctima cayó hacia el patio de una casa que da al pulmón de manzana. Lo hizo desde el departamento del séptimo piso de la calle Suipacha al 300. “No descartamos ninguna hipótesis, es muy prematuro. Trabajamos sobre el escenario del hecho”, señaló Arribas.