Movilización en reclamo de justicia por la muerte de una mujer y su hijo en Gregorio de Laferrere

Familiares, amigas y vecinos de Macarena Sorrentino y su hijo se concentraron en la avenida General Rojo (Ruta N° 21) y la calle Paso Itu para, luego, desplazarse hasta la comisaria de la localidad.

Familiares, amigas y vecinos de Macarena Sorrentino, de 37 años, y su hijo, de 7, se concentraron en la avenida General Rojo (Ruta N° 21) y la calle Paso Itu para, luego, desplazarse hasta la comisaria de la localidad en reclamo de justicia y celeridad en la investigación por el doble fallecimiento.

Todo ocurrió con la denuncia por la desaparición de la mujer y su hijo. Ante esta situación, el jueves pasado, un patrullero junto a personal de Bomberos se acercaron al lugar y hallaros los cuerpos sin vida de las víctimas. Tras el descubrimiento, las pesquisas pidieron la detención del padre del menor, señalado como principal sospechoso.

La jueza Carina Andrijasevich, del Juzgado de Garantías N°6 de La Matanza, convalidó la detención del hombre quien pasó todo el fin de semana en un calabozo mientras los amigos y familiares de las víctimas mortales reclamaban justicia.

Familiares de Macarena Sorrentino se movilizaron en reclamo de justicia

Avances en la investigación

La investigación por la muerte de Macarena Sorrentino, de 37 años, y su hijo en una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere avanza: las pericias realizadas en la casa incendiada concluyeron que el fuego fue intencional y que las víctimas fallecieron encerradas.

Según informaron fuentes policiales, la autopsia reveló que las víctimas fallecieron al inhalar monóxido de carbono el día del siniestro. Además, se confirmó que el fuego se desató en un "colchón sillón", que se derritió por completo.

Además, el peritaje hecho por los Bomberos determinó que "hubo un aporte de energía externo sobre el colchón por lo que hubo un factor humano". "No podemos saber, por el momento, quién fue o si fue intencional u obra de un error, pero esto no cambia la situación del imputado", afirmaron los investigadores.

El fiscal Matías Folino espera los resultados de los tests a las muestras del colchón tomadas por los efectivos y enviadas a un laboratorio químico para concluir si fueron rociadas con algún tipo de combustible en la vivienda.

En la causa, hay un detenido: Pedro Fernández. Se trata del padre del menor y pareja de Macarena Sorrentino, quien permanece detenido por el delito de “Privación ilegítima de la libertad coactiva seguida de muerte”.