San Justo: “motochorros” balearon a una policía durante un intento de robo

La víctima es una joven oficial que fue interceptada por delincuentes cuando circulaba en su motocicleta. Por fortuna, está fuera de peligro.

Dos “motochorros” balearon a una policía de la Provincia de Buenos Aires tras intentar sustraerle su motocicleta en las inmediaciones de las calles Chenaut y Montañeses, en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza. Según informaron fuentes policiales, se trata de una oficial de 22 años que se dirigía a su domicilio cuando fue abordada por asaltantes que le exigieron su rodado.

Al notar que la agente ofrecía resistencia, comenzó un enfrentamiento armado. Durante el intercambio de disparos, la policía, que al momento del hecho estaba de franco de servicio y vestida de civil, fue alcanzada por una bala: el proyectil impactó en su mano derecha. Ante este panorama, los "motochorros" se dieron a la fuga.

Por su parte, la agente herida, que se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) del Distrito, tuvo que ser asistida por personal médico de un centro de salud de la zona. Por fortuna, se encuentra fuera de peligro.

En la causa, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza. Efectivos de la Policía Científica realizaron diversas pericias en la escena del tiroteo.

Otro efectivo herido por "motochorros"

En marzo, un policía de la Ciudad fue atacado a balazos por dos “motochorros” que le quisieron robar la moto en la localidad de Villa Luzuriaga. La víctima recibió al menos dos disparos, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.

El hecho tuvo lugar pasado el mediodía en el barrio Los Pinos, cuando Luis Alberto Ortega, de 37 años, se disponía a subir a su moto. En ese momento, fue sorprendido por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto. Ante esta situación, el oficial, que se encontraba de licencia, retrocedió unos pasos, desenfundó su arma reglamentaria y dio la voz de alto. Al instante, el asaltante que viajaba como acompañante le disparó y llegó a efectuarle al menos dos balazos. Tras ello, los bandidos dejaron tirada su moto y huyeron a pie.

“El oficial de la Policía de la Ciudad, Luis Alberto Ortega, está siendo intervenido en el Hospital Paroissien. Lamentablemente, su pronóstico es delicado. Acompañamos a su familia y a toda nuestra fuerza en este terrible momento”, expresó el secretario de Seguridad y jefe de la fuerza porteña, Diego Kravetz.