"Mi hija va a descansar en paz", expresó la madre de Érica Quinteros tras la lectura de la sentencia
El único imputado por el hecho, Fabián Sánchez, quien era pareja de la víctima al momento de su muerte, fue hallado culpable de “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
“Érica Quinteros, presente. Érica Quinteros, presente. Érica Quinteros, presente. Ahora, y siempre”. Los gritos se reiteran una y otra vez. La sensación de alivio, mezclada con felicidad, invadió los rostros de los familiares y amigos de la joven que murió tras ser prendida fuego por su pareja el 25 de enero de 2017.
Es que este miércoles, en las instalaciones del Tribunal en lo Criminal N° 3, ubicado en la localidad de San Justo, se leyó la sentencia por el femicidio de la joven. Allí, los jueces resolvieron condenar a la pena de prisión perpetua a Fabián Sánchez, quien era pareja al momento de su muerte.
Tras la lectura del fallo condenatorio para el imputado, Antonia Velázquez, madre de la joven asesinada, aseguró: “Tengo muchas emociones juntas. Sé que nadie me va a devolver a mi hija, pero siento que todos estos meses que luché no fueron en vano. Se hizo justicia”.
Madrugada del asesinato
El 25 de enero de 2017, alrededor de la una de la madrugada, Érica Quinteros fue rociada con un tipo de combustible y prendida fuego por su pareja, provocándole quemaduras en el 82 por ciento de su cuerpo. Su hija Candelaria, de cinco años, se despertó por el fuerte olor a humo. Cuando se acercó a la cocina, se encontró con un panorama desesperante: su madre yacía quemada en el piso de la cocina.
Según reveló su abuela Antonia, al día de hoy, los recuerdos de la niña permanecen presentes tanto como aquellas situaciones de violencia que presenció por parte de Sánchez hacia su madre. "Cande contó en cámara Gesell cómo encontró a su mamá quemada y la violencia a la que era sometida por parte de su pareja”, indicó. “Hay cosas que no las va a olvidar jamás”, cerró.