“Mi hija está fuera de peligro”, contó el padre de la menor que quedó en medio del ataque criminal en González Catán

El hecho ocurrió el pasado sábado y la Justicia investiga si el ataque a la víctima mortal está vinculado a un posible ajuste de cuentas.

A horas del ataque criminal en la localidad de González Catán que dejó como resultados un muerto y dos heridos, el padre de la menor baleada contó que su hija “está fuera de peligro”.

En diálogo con los medios, Cristián detalló que desde el nosocomio le informaron que la bala va a quedar alojada en la pierna de la niña porque no representa ningún riesgo.

De acuerdo a lo precisado por el lugareño, en un principio, la menor no se dio cuenta que había sido impactada por un proyectil. “Le pregunté si estaba bien y me dijo que sí, hasta que vio que le corría sangre por el muslo derecho. Gracias a Dios, no fue grave y la dieron de alta a las horas”, indicó.

Como resultado del ataque criminal también resultó herido un hombre de 39 años. Al igual que la menor, recibió un balazo en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital “Simplemente Evita”. Él, también está fuera de peligro.

¿Ajuste de cuentas?

El ataque criminal de González Catán ocurrió el pasado sábado, en horas de la noche, en la intersección de las calles Alonso Pareja y Apipé, cuando un auto Volkswagen Suran oscuro se acercó al lugar y, desde el interior, llamaron a la víctima mortal por su nombre y comenzaron a disparar.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, tras cometer el hecho, los asaltantes se dieron a la fuga por las arterias del vecindario. Con el correr de los minutos y luego de una llamada de emergencias al 911, efectivos policiales se presentaron en el lugar y encontraron el cadáver de la víctima con disparos en el pecho.

Los investigadores creen que el ataque pudo haber estado vinculado a un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, no descartan otras líneas de investigación. Ninguna de ellas vinculada a un intento de robo por parte del grupo criminal. Según pudo saber este medio, al momento, ningún agresor fue identificado por el cruento suceso.