Menor baleado en Ciudad Evita: dos detenidos
Los acusados, de 16 y 17 años, se negaron a declarar ante el fiscal. Fueron trasladados a un instituto de La Plata.
En las últimas horas, dos adolescentes fueron apresados acusados de ser los principales sospechosos de haber baleado a un menor de 12 años en un intento de robo, en Ciudad Evita. Los ahora detenidos se negaron a declarar ante el fiscal Emilio Spatafora, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes judiciales, los adolescentes señalados de haber sido quienes le dispararon a Joaquín en el rostro, el miércoles cuando habrían intentado robarle la mochila, fueron apresados en la madrugada del sábado después de que fueran identificados gracias a las imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento del hecho.
Además, se supo que ambos acusados, de 16 y 17 años, fueron trasladados, en calidad de detenidos, a un instituto de menores que se encuentra ubicado en la ciudad de La Plata. El nene recibió el miércoles un disparo en la cara cuando intentaron robarle la mochila con la que regresaba desde la escuela. Los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron apresados tras ser identificados a través de una cámara de seguridad.
Mayor seguridad
El sábado por la mañana, vecinos de Ciudad Evita realizaron una manifestación para exigir mayor seguridad en la zona. A la convocatoria asistió la madre de Joaquín y aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos que se solidarizaron con su familia, después de la agresión a su hijo.
“Agradezco que mi hijo está con vida y no haber tenido que enterrarlo en estos días”, exteriorizó y exigió: “Quiero seguridad para todos los niños, porque Joaquín ya tiene truncada parte de su infancia; él ya no va a ser el mismo de siempre. Quiero que cada uno de los chicos que hoy esta acá pueda salir libremente, disfrutar y ser felices”.