“Matías era una buena persona”, expresó la familia de uno de los albañiles que murió durante el choque en Rafael Castillo

Se trata de Matías Maldonado, uno de los fallecidos durante el brutal suceso ocurrido el jueves. Por el hecho, otras dos personas murieron y tres se encuentran en grave estado.

Más información...

Matías Maldonado trabajaba de albañil. Todas las mañanas lo pasaban a buscar en un Volkswagen Golf para ir a una obra en Caseros. Junto a cinco personas, iba y volvía en el día tras cumplir con su jornada laboral. Sin embargo, el jueves, ninguno de los trabajadores pudo volver a su casa de González Catán.

En la localidad de Rafael Castillo, un choque provocado por un criminal que escapaba de efectivos policiales tras cometer diversos delitos apagó la vida de tres personas y dejó a otras tres en grave estado. Una de las personas que perdió la vida es Matías.

En diálogo exclusivo con El1, Laura, prima del joven, contó que están recaudando dinero para el sepelio debido a que no cuentan con lo necesario para afrontar los gastos. “Todo sale más de 500.000 pesos y necesitamos que nos ayuden. El alias de la mujer de Matías es cintiadiaz1995, su nombre es Cintia Daiana Díaz”, indicó.

Dolor inmenso

A horas del hecho, la familia de Matías no encuentra explicación por lo ocurrido y se encuentra sumida en un dolor “inexplicable”. “Él era una buena persona y así lo vamos a recordar. Un papá siempre presente con sus hijos, pareja y mamá”, detallaron.

“Con mucho esfuerzo, estaba haciéndose su casa. Estaba siempre alegre y le gustaba hacer reír a los demás. Vos estabas mal y él te hacía reír... Además, nos decía que los problemas siempre se solucionan. No podemos creer lo que pasó”, lamentó Laura.

Colisión mortal

El jueves pasado, una persecución protagonizada por un asaltante terminó con tres personas muertas y otras tres heridas de gravedad en el cruce de las calles Andalgalá y Francisco Beazley, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, cuando un auto colisionó a otro.

Los fallecidos fueron identificados como Agustín Gómez, Matías Maldonado y Alejandro Palle. Los heridos, Juan Maldonado, Brian Acuña y Luis Machuca, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, y al Hospital Teresa Germani, de Gregorio de Laferrere. Machuca ya recibió el alta.

Por su parte, el delincuente resultó prácticamente ileso y quedó detenido. El fiscal de la causa, Carlos Arribas, de la UFI Homicidios local, buscará indagarlo este viernes.