“Los robos ya son moneda corriente”, señaló el vecino que atropelló a una señora al escapar de delincuentes
Así lo expresó Ariel, en diálogo con El1, tras haber golpeado con su automóvil a su vecina, mientras escapaba de delincuentes que le quisieron robar el rodado en la puerta de su vivienda, cuando estaba con su hijo.
El vecino que atropelló a una señora cuando escapaba de delincuentes que le quisieron robar el automóvil en la puerta de su casa, en la intersección de las calles Rivera y Unanue, de la localidad de Ciudad Celina, habló con El1 y aseguró: “Los robos en nuestro barrio ya son moneda corriente”.
“Estaba llevando a mi hijo a fútbol, pero como estábamos llegando tarde, no miré a los costados al salir de mi casa, que es una conducta habitual frente a los hechos de inseguridad que estamos viviendo. Cuando enciendo el auto, vi que bajaron al lado nuestro tres individuos, y entendí rápido que se trataba de un robo, por lo que le dije a mi hijo que agache la cabeza y aceleré a fondo para escapar”, explicó Ariel a este medio.
En su huida, sintió que el espejo retrovisor había golpeado con algo, pero no vio que se había tratado del brazo izquierdo de su vecina Eva, quien se encontraba en la vereda, conversando con otra frentista. “Di una vuelta a la manzana y volví a dejar a mi hijo en mi casa, ahí es cuando veo a mi vecina lastimada, a quien me acerqué a socorrerla y trasladarla a un hospital”, amplió.
Inseguridad
En cuanto a los ilícitos en la zona, explicó que se trataba del cuarto robo que sufrían desde que se mudaron, en 2017, al barrio. “Los robos en nuestra zona son muy frecuentes porque nuestra calle tiene salida directa a las avenidas General Riccheri y General Paz, lo que genera que los ladrones tengan la zona liberada”, señaló a este medio.
Por último, expresó que, entre los vecinos, ya no saben qué hacer con los hechos de inseguridad: “Exigimos mayor presencia policial para poder vivir tranquilos, no pedimos mucho. Queremos que nos escuchen y que nos cuiden como deberían. Queremos salir a trabajar, que los chicos vayan a estudiar, hacer todo lo cotidiano con la tranquilidad de que estamos seguros”.
El testimonio de la vecina atropellada
La vecina, llamada Eva, que fue golpeada con el rodado, señaló, en rueda de prensa: “Doy gracias a Dios de que no estoy muerta”. “Estoy muy angustiada, no puedo dormir, psicológicamente, estoy temblando porque repito las imágenes en mi cabeza. Fue una desgracia con suerte, no me enojé con el chico que me atropelló porque él estaba defendiendo su vida, uno nunca sabe cómo va a actuar ante una situación así”, manifestó la mujer.
Los detalles del hecho
Un grupo de delincuentes intentó robarle el auto a un vecino, por lo que, al observar la situación, el hombre agachó la cabeza, aceleró y huyó a toda velocidad por la vereda para escapar. Pero, en medio de la huida, atropelló a su vecina. Tras ver frustrado su objetivo, los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que el frentista se acercó a socorrer a la mujer.