“Los hechos de inseguridad son repetitivos y violentos”, alertan vecinos de Lomas del Mirador

Así lo manifestó Ana Laura, una frentista de la zona, en diálogo exclusivo con El1, en el marco de los reiterados robos que se registran en la localidad.

En tan solo una semana, se registraron más de dos robos en la misma cuadra de una localidad de Lomas del Mirador, en la calle Formosa, entre Dardo Rocha y presidente Hipólito Yrigoyen, en el límite con San Justo. “Los hechos de inseguridad son repetitivos y violentos”, señalaron vecinos en diálogo con este medio. 

En comunicación exclusiva con El1, Ana Laura, una vecina de la zona, manifestó: “En mi cuadra, en solo una semana robaron dos motos, una de ellas fue la de mi hermana. Mientras que, en la otra cuadra, robaron un celular. No vemos nada de control policial. Como vecinos, estamos completamente a la deriva, completamente entregados a los delincuentes y lo sabe todo el barrio”.

En el caso de inseguridad que sufrió su familiar, relató que la mujer se encontraba regresando a su domicilio a bordo de su motocicleta, se subió a la vereda y mientras se disponía a abrir la puerta fue abordada por dos delincuentes que se trasladaban en moto. A pesar de no haber ofrecido resistencia, uno de los ladrones armados la persiguió unos metros con el fin de sustraerle la mochila y el casco y, al ver frustrado su objetivo, la golpeó violentamente con la culata de la pistola sobre el casco. La secuencia quedó captada por las cámaras de seguridad del barrio.

“Se dieron a la fuga a bordo de las dos motos y el novio de mi hermana comenzó a perseguirlos con su camioneta, los lograron seguir 25 cuadras hasta que los perdieron, pero mientras tanto llamaron a la policía para que envíen un móvil a hacer el trabajo que estaban haciendo ellos y nunca llegaron”, amplió. 

La voz vecinal

Entre las modalidades delictivas que más se repiten, los frentistas señalaron que se encuentran los arrebatos por parte de “motochorros” y que durante el último mes, se registró un alto número de vehículos y motocicletas sustraídos, que ocurren cuando los vecinos regresan a sus domicilios, momento donde son abordados por los delincuentes. 

“Con estos hechos me encuentro completamente asustada por mi, por mi familia, por mis vecinos. Por ejemplo, cuando me bajo del colectivo a una cuadra de mi casa, la hago corriendo porque sea la hora que sea los ladrones nos observan y están esperando la oportunidad para robarnos. Vivimos con una desesperación horrible porque nunca sabes a quién le puede tocar como próximo, nadie está resguardado, vivimos con miedo y nos acostumbramos a vivir con terror”, finalizó Ana Laura, vecina de la zona. 

Los últimos hechos delictivos en la zona

A fines de octubre, un vecino mató a disparos a uno de los tres presuntos delincuentes que intentaron robarle una rueda de su auto, en las cercanías de la intersección de las calles General Venancio Flores y Almirante Brown, a unas cuadras de la Ruta Nacional N° 3. Según trascendió, los divisó y comenzó a gritar para ahuyentarlos pero los sospechosos comenzaron a disparar contra el vecino, por lo que respondió la agresión con una pistola de la cual contaba con los permisos correspondientes de portación.

Seguí leyendo...

Por otra parte, también se registra en la zona la modalidad del “robo canguro”, en donde los delincuentes sustraen pertenencias como dicho animal, dado que cuentan con una gran agilidad para saltar y correr. En esta línea, se dedican a robar celulares y todos los objetos que estén a su alcance colgándose de las ventanas de los colectivos, camiones o diferentes rodados.

Por último, también ocurre que los delincuentes logran escapar en las narices de los oficiales: en los últimos meses se viralizó un video en donde se puede observar como un delincuente ingresó trepando una reja a una vivienda para robar una batería de auto que estaba en el frente y, cuando quiso escapar de la misma manera, se cruzó con un patrullero en la esquina de las calles Temple y Comisionado José Indart, pero los oficiales no lo vieron.