Lomas del Mirador: un vecino mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle
Ocurrió en las calles General Venancio Flores y Almirante Brown. El hombre quedó en libertad dado que el fiscal consideró preventivamente que “actuó en legítima defensa”.
Un vecino de Lomas del Mirador mató a disparos a uno de los tres presuntos delincuentes que intentaron robarle una rueda de su auto, que estaba estacionado en la vereda de su domicilio, ubicado en las cercanías de la intersección de las calles General Venancio Flores y Almirante Brown, a unas cuadras de la Ruta Nacional N° 3.
Según trascendió, el hombre, de 31 años, escuchó ruidos en la calle y decidió salir a investigar de qué se trataba. Allí, divisó a tres ladrones que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Voyage, intentando sustraer una de las ruedas de su vehículo, por lo que comenzó a gritar para que desistieran y huyeran del lugar. Los testigos del episodio aseguraron que, en ese momento, ante los gritos los sospechosos comenzaron a disparar contra el vecino, pero este último respondió la agresión con una pistola Bersa Thunder.380 y otra 9 milímetros, de las cuales informaron que contaba con los permisos de tenencia y portación de armas.
Mientras ocurría la balacera, los delincuentes comenzaron su escape en el coche en el que arribaron pero impactaron contra un poste de luz. Dos de ellos se dieron a la fuga a pie, pero el conductor quedó dentro del rodado. Rápidamente, la policía arribó al lugar ante el llamado de los vecinos y constataron que yacía sin vida, con dos heridas de bala: una en la cabeza y otra en la espalda.
Por último, en cuanto a la víctima del asalto fue liberada dado que, en primera instancia, el fiscal de la causa, Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de los tribunales de La Matanza, consideró que actuó en legítima defensa.
La voz de los vecinos de la zona
Los hechos delictivos ocurren a menudo en la localidad, por lo que, en diálogo con El1, Mara, una frentista de la zona señaló: “El tema de la inseguridad en el barrio está en su peor momento y lo más triste es que no se ve vigilancia por parte de la policía. La sensación de desamparo con la que vivimos es total”.
Cabe recordar que, recientemente, un automovilista registró un robo “canguro” en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y Avellaneda, donde delincuentes se treparon a un camión para robarle al conductor; y, por otro lado, un ladrón ingresó, también trepando una reja, a una vivienda para robar una batería de auto y, cuando quiso escapar de la misma manera, se cruzó con un patrullero en la esquina de las calles Temple y Comisionado José Indart.