Lomas del Mirador: asesinaron a disparos a un joven en una cancha de fútbol
El cruento suceso tuvo lugar en inmediaciones del cruce de la Ruta N° 3 y la calle Avellaneda.
Un joven de 26 años fue asesinado y otro de 18 fue herido en el marco de una balacera que se desató tras una presunta discusión en una cancha de fútbol barrial ubicada en cercanías de la intersección de la Ruta Nacional N° 3 con la calle Avellaneda, en la localidad de Lomas del Mirador. La víctima mortal habría sido identificada como Cristian Herrera y la secuencia de los hechos comenzó cuando integrantes del Comando Patrulla recibieron un aviso por parte del 911 que había al menos dos personas heridas de bala en la zona mencionada, por lo que se dirigieron al lugar.
Sin embargo, al arribar, Herrera yacía sin vida y la segunda víctima tenía heridas en la pierna izquierda. Por su parte, oficiales de la Policía Científica constataron que el fallecido presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo. Además, incautaron al menos cinco vainas servidas y un auto Fiat 600 abandonado en las inmediaciones.
Los investigadores analizan el móvil de los hechos pero, según trascendió, habrían descartado la posibilidad de un intento de robo. Mientras tanto, policías de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona realizan operativos para dar con los responsables del crimen y la causa se encuentra en la Unidad Funcional Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Los últimos hechos delictivos en la localidad
Un vecino fue víctima de delincuentes vestidos como empleados de correo que le solicitaron una colaboración y, cuando se acercó, le arrebataron sus pertenencias de valor, entre ellas una cadenita y un reloj. Este hecho ocurrió sobre la calle Alvear entre la avenida General Enrique Mosconi e Hipólito Yrigoyen, pero los frentistas denuncian que se registraron varios casos en la zona.
Luego, a tan solo una cuadra, se registraron más de dos robos en la misma manzana, en la calle Formosa, entre Dardo Rocha y presidente Hipólito Yrigoyen, en el límite de Lomas del Mirador con San Justo. Entre ellos se encuentran el robo de dos motocicletas y el arrebato de un celular en manos de “motochorros”. En diálogo con El1, Ana Laura, una frentista y hermana de una víctima de uno de los hechos, había manifestado: “Los hechos de inseguridad son repetitivos y violentos”.