Liberaron a un hombre que mató a otro con una cuchilla: un video demostró que actuó en “legítima defensa”

Se trata de un carnicero que había sido abordado por, al menos, dos delincuentes cuando se dirigía al frigorífico en el que trabaja.

La Justicia decidió liberar a un hombre que mató a otro con una cuchilla porque la investigación demostró que actuó en “legítima defensa” tras ser atacado por, al menos, dos delincuentes, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando se dirigía al frigorífico en el que trabaja. Un video fue clave en la investigación.

Según informaron fuentes judiciales, al relevar el material fílmico de la zona visibilizaron que un hombre le efectúa una puñalada a otro, pero no podían dilucidar si había ocurrido durante una pelea o cual había sido el móvil del homicidio.

Con el correr las pesquisas, siguieron los movimientos de la persona que perpetró el hecho y dieron con su identidad y domicilio. Tras un allanamiento, lo detuvieron y al prestar declaración dio cuenta de detalles del suceso. El apresado dijo que ladrones armados lo amenazaron cuando iba camino a tomarse el colectivo para ir a su trabajo.

De acuerdo a la causa, el carnicero alegó que, luego de defenderse con el cuchillo, se fue del lugar, por lo que desconocía que ladrón estaba muerto. Ante este panorama, en las últimas horas, el fiscal de Homicidios de La Matanza Arribas, indagó al acusado bajo la figura de “exceso en la legítima defensa”.

“Dijo que había sido víctima de un robo y les dio un sentido a los videos porque pudo explicarlos”, detallaron voceros judiciales. Además, la versión que aportó, coincidía con las evidencias recolectadas durante la investigación. Pero, sobre todo, tuvo un aspecto clave: el mismo día del homicidio, el imputado se presentó en la comisaría y denunció el robo de su celular.

El fiscal consideró válida la información que aportó el aprehendido, junto a otros testimonios e información relevada por lo que solicitó su libertad del detenido a la Justicia de Garantías. DE acuerdo a lo detallado, aunque fue liberado sigue sometido al proceso penal.