“Les dio el celular e igual le dispararon sin piedad”, contó la pareja del vecino baleado en Lomas del Mirador

“Está consciente, pero vive de milagro”, afirmaron.

Ignacio Cañiza regresaba a su vivienda con un compañero de trabajo y fue sorprendido por al menos un delincuente en un semáforo de Lomas del Mirador. Pese a que no ofrecieron resistencia, el asaltante le disparó en la cara y le arrebató el celular a su acompañante.

A tres días del hecho, su pareja asegura que se encuentra estable pero necesitará una cirugía. En diálogo con Telefé Noticias, Rosalía, pareja de la víctima, contó que “está internado y en proceso de recuperación, pero a la espera del informe del cirujano”. “Tiene que operarlo, todavía tiene la bala en la cara”, detalló.

En esta línea, sumó en relación al hecho: “Le pidió el celular al compañero que estaba con él y, aunque ya se lo había dado, le dispararon sin piedad a matar. Mi marido está vivo de milagro, podría estar muerto”, expresó.

Para finalizar, Rosalía dijo que, aunque saben que el acusado está detenido, son ellos quienes están padeciendo las consecuencias de sus actos. “No miden las consecuencias, pero tenemos fe de que va a salir adelante”, se esperanzó.  

El hecho

El pasado viernes, Ignacio volvía a su casa de trabajar y fue sorprendido en el semáforo ubicado en la intersección de la calle Avellaneda y la avenida Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Para asaltarlo, le efectuaron un disparo. Tras el ataque, la víctima, de 38 años fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde permanece internado.

Con el correr de las horas, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron al acusado, quien tiene antecedentes penales por “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en grado de tentativa”. De acuerdo a lo precisado, en el domicilio del sospechoso secuestraron un revólver calibre 38mm; un revólver calibre 32mm con cinco municiones intactas y una servida; una escopeta con marca y numeración suprimidas y once teléfonos celulares.