Ladrones tiraron de su moto a una mujer para robarle: sufrió cuatro fracturas
Ocurrió en Isidro Casanova. En diálogo con El1, la hija de la víctima expresó: “Podrían haberla matado. Es increíble que a estos delincuentes no les importe absolutamente nada”.
Una mujer, llamada Raquel, fue sorprendida por dos ladrones que la empujaron de su moto con fines de robo. El episodio ocurrió en la esquina de Santiago y Madrid, en Isidro Casanova. Por la agresión, la vecina sufrió una gran pérdida de sangre, cuatro fracturas en su rostro y debió ser intervenida quirúrgicamente.
En diálogo exclusivo con El1, su hija, Mayra, explicó: “Fue a las 17. Estaba repartiendo unos tuppers que vende por catálogo, estacionó y llamó a una de sus clientas. Cuando cortó la llamada, observó que dos hombres se le acercaban por detrás, pero del susto aceleró. Los dos la corrieron unos metros y la empujaron sin ningún tipo de empatía ni consideración”.
Los hechos quedaron filmados por las cámaras de seguridad zonales en donde se registró toda la secuencia. A su vez, su hija agregó que la agresión fue tan “fuerte” que su madre no llegó a reaccionar para no golpearse la cara contra el cordón. “Es increíble que a estos delincuentes no les importe absolutamente nada”, sentenció. Tras sustraerle su rodado, los delincuentes huyeron a bordo del mismo.
Sin embargo, señaló que no se trató de la primera vez que le robaron su motocicleta pero que jamás sufrió una situación tan violenta. “Podrían haberla matado. Mi vieja es una laburante que se rompe el lomo para seguir subsistiendo. Es tristísimo decir que la sacó 'barata' cuando en realidad tuvo que someterse a una cirugía tan compleja y es muy probable que su cara no vuelva a quedar igual”, expresó.
En cuanto a su salud, detalló que la intervención quirúrgica “salió bien” y que se encuentra recuperándose. A pesar de la buena noticia, indicó que continúa “bastante angustiada” por la situación que le tocó atravesar. “Queda esperar que su cuerpo se adapte bien a la prótesis”, manifestó.
Vecinos en vilo por ladrones
En referencia a la inseguridad, la hija de la víctima indicó que viven en Villa Luzuriaga pero que su madre trabaja en Isidro Casanova desde hace mucho tiempo. “La calle está terrible en todos lados, pero es innegable que nuestro barrio está cada vez peor. Es más, el otro día le robaron el auto a mi papá por Villegas en San Justo, por suerte pudo recuperarlo y no sufrió heridas”, finalizó.
Recientemente, uno de los últimos casos que tuvieron lugar en Isidro Casanova ocurrió en el cruce de las calles Alicante y Colombia. Allí, un joven estaba esperando el colectivo para ir a trabajar como todas las mañanas, a metros de su casa. En la parada de transporte, un grupo de ladrones lo sorprendió con fines de robo, lo golpearon y le robaron sus pertenencias.
Por otro lado, en San Justo, padre e hijo policías de la fuerza bonaerense que se encontraban de franco impidieron un robo al tirotearse con delincuentes que asaltaban a una pareja. En una secuencia digna de un film, lograron impedir el robo y detener a dos ladrones.