La Policía persiguió durante trece kilómetros a ladrones que habían robado una camioneta

El hecho inicial tuvo lugar en las inmediaciones de la intersección de Entre Ríos y José Antonio Miralla, en La Tablada, y finalizó en el cruce de José Hernández y Baragaña, en González Catán, con uno de los ladrones detenido.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires protagonizaron una persecución que inició en La Tablada y se extendió trece kilómetros, hasta la localidad de González Catán, donde pudieron detener a un joven acusado de integrar una banda dedicada al robo automotor en el Distrito. Los hechos comenzaron en las cercanías de la intersección de las calles Entre Ríos y José Antonio Miralla, donde cuatro delincuentes armados sorprendieron a una mujer de 45 años y le sustrajeron su camioneta VW Amarok.

Luego, iniciaron su fuga a bordo del rodado robado, pero efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) los descubrieron y comenzaron a perseguirlos. Además, debieron sumarse integrantes del Comando Patrulla de la zona como refuerzos a la persecución. Al llegar al cruce de José Hernández y Baragaña, los ladrones abandonaron el vehículo y decidieron continuar su huida a pie.

A pesar de que tres de ellos lograron esconderse en la zona, uno pudo ser detenido. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Investigación N° 6, a cargo de la doctora Mariana Teresa Soggio.