La Matanza: desbarataron una presunta red de tráfico ilegal de municiones
Ocurrió en el marco de una investigación por un robo en un domicilio de San Justo.
Efectivos policiales desbarataron una presunta red de tráfico ilegal de municiones en el partido de La Matanza cuando llevaban adelante una investigación por un violento robo cometido en la localidad de San Justo. Según informaron fuentes policiales, la causa inició el 4 de marzo pasado, cuando dos hombres que simularon ser empleados de una empresa de gas ingresaron a una vivienda a punta de pistola.
De acuerdo a lo precisado, tras la recolección de pruebas, datos y análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad, se pudo establecer el vehículo utilizado en el hecho. Además, se identificó a los responsables.
Con estos elementos, se obtuvo la orden judicial para llevar adelante una serie de allanamientos en los domicilios vinculados con los sospechosos. No obstante, durante el mismo operativo se descubrió un conjunto de elementos inusuales que abrieron otra línea de investigación: una posible organización de tráfico ilegal de municiones. Ante este panorama, continúa la investigación con este nuevo hallazgo.
Arsenal
Entre los elementos secuestrados por los uniformados hay 1.250 vainas servidas calibre 9 mm, 900 proyectiles calibre 9 mm recargados, dos envases de pólvora marca FM y maquinaria específica (una rectificadora y una tolva marca Lyman), además de una balanza y un kit de limpieza de armas y protecciones auditivas y visuales, entre otros elementos de interés para las pesquisas.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 9, de la doctora Andrea Palin. En tanto, la orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 3, bajo la dirección del doctor Rubén Ochipinti.