“La inseguridad es una situación que se nos escapa de las manos”, protestaron vecinas de San Justo
Las frentistas de la zona donde intentaron robarle la camioneta a un joven y lo balearon siete veces coincidieron, en diálogo exclusivo con E1, en que la localidad está desbordada de episodios violentos en manos de delincuentes.
En el marco del cruento intento de robo de la camioneta a un joven en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la intersección de Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, de San Justo, frentistas de la zona, en diálogo exclusivo con El1, coincidieron en que la inseguridad es una situación que se les “escapa de las manos”.
“Ya no podemos más, no dormimos, no somos dueños de nosotros mismos. Particularmente, la economía no me importa, porque, si no puedo comprar una gaseosa, compraré agua, pero necesito que alguien se haga cargo y cuide mi seguridad, la de mis hijos, amigos y vecinos. Hace 20 días le apuntaron en la cabeza a mi sobrino de cuatro años en un intento de robo a diez cuadras, no podemos seguir viviendo así”, lamentó Karina.
Por otra parte, señaló que prefiere que sus hijos no vayan a visitarla porque le preocupa los momentos en que salen e ingresan a sus domicilios. “No sabés si van a poder llegar o no. A mi hija, que vive en otra zona del Distrito, le pido por favor que me avise cuando llega a su domicilio y espero despierta hasta que mis hijos que viven conmigo lleguen a mi casa... no quiero irme a dormir sin esa tranquilidad”, añadió.
En la misma línea, otra vecina, llamada Alejandra, expresó que maneja un negocio y elige cerrarlo a las 16 horas, por el simple hecho de prevenir cualquier ilícito. “Vivimos con este estrés las 24 horas del día, no podemos salir a la calle tranquilos”, manifestó. Por último, otra frentista, Adriana, indicó: “Esta situación se nos escapa de las manos, hasta que no vivan un hecho así las autoridades, la situación se va a seguir repitiendo”.
El episodio
La víctima fue baleada por un grupo de ladrones durante el intento de robo de su camioneta. Los sospechosos lo interceptaron y el joven resistió el violento ilícito a tiros, aunque de todas formas recibió siete disparos: cuatro en el cuerpo, uno en la boca y dos en la cabeza.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local, Juan Pablo Pepe Volpicina, se encuentra a cargo de la causa y fue quien ordenó operativos para dar con el paradero del resto de los responsables.