Un jurado popular dictó veredicto no condenatorio para el joven acusado del crimen de Matías Tinte
Se trata de Jonathan González, apodado “Jonita”, quien estaba imputado por el asesinato ocurrido en Gregorio de Laferrere en 2022.
Un jurado popular dictó veredicto no condenatorio para Jonathan González, apodado “Jonita”, el joven acusado del crimen de Matías Tinte ocurrido en Gregorio de Laferrere.
Según informaron fuentes judiciales, doce jurados debatieron tras escuchar la audiencia que finalizó el pasado 8 de abril, en horas de la medianoche, y leer la descripción del hecho .
De acuerdo a lo explicado por voceros de la Justicia en exclusiva a El1, para determinar la culpabilidad de González en la causa tenía que reunir el mínimo de diez votos durante la deliberación. Y, no se llegó.
El proceso tuvo lugar en la Sala de Juicios del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
La jornada judicial fue presidido por el Tribunal en lo Criminal N°4 a cargo del doctor Gerardo Gayol.
Pedido de elevación
Según el pedido de elevación a juicio al que tuvo acceso en exclusiva El1, el homicidio de Matías Tinte tuvo lugar el 9 de noviembre de 2022, alrededor de las 18:30. De acuerdo al requerimiento, González no había actuado solo sino con un cómplice identificado como Daniel Ledesma, alias “Bocha”, quien se encuentra prófugo.
El representante del Ministerio Público Fiscal buscó probar que en horas de la tarde “dos sujetos se hicieron presentes en la casa de Tinte”.
De acuerdo al documento, durante el hecho, la víctima trata de defenderse con un palo. Sin embargo, Ledesma le efectúa cinco disparos, “causándole lesiones de tamaña gravedad, que determinaron su óbito".
Así las cosas, para la mayoría de los jurados que conformaron el tribunal no quedó probado el hecho que se le imputaba a Jonathan González.