Realizarán un juicio por jurados por el asesinato de Federico Barrios

El hecho tuvo lugar el 23 de marzo de 2019 en el barrio Nicole, de Virrey del Pino. El debate oral se llevará adelante en la Sala de Juicios de la UNLaM y será presidido por el Tribunal en lo Criminal N° 5.

Durante las jornadas del jueves y el viernes de esta semana se llevará adelante un juicio por jurados presidido por el Tribunal en lo Criminal N° 5, a cargo de la jueza Gabriela Rizzuto, por el homicidio de Federico Barrios, cometido el 23 de marzo de 2019. Se juzgará a una mujer policía por el delito de “Homicidio calificado”, en una jornada que tendrá lugar en la Sala de Juicios de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). 

Según informaron fuentes judiciales, la Fiscalía en el pedido de elevación a juicio por el hecho solicitó que la acusada sea juzgada por el delito de “Homicidio agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y ser cometido por un agente de la fuerza de seguridad en abuso de su función”.

Los detalles del episodio

Seguí leyendo...

Según el documento judicial al que tuvo acceso en exclusiva El1, el hecho habría comenzado cuando la uniformada detectó a un hombre que presuntamente estaba robándole a otro y que, al observar la presencia policial, se dio a la fuga a bordo de una bicicleta por las arterias de la zona. A partir de allí, un motociclista habría ayudado a la oficial a perseguir al sospechoso hasta llegar a la calle Chivilcoy entre Saujil y Camarones, del barrio Nicole, alrededor de las 12.

“La oficial, debidamente uniformada, en cumplimiento de sus funciones y provista de un arma reglamentaria, efectuó al menos un disparo a la altura de la región posterior del hemitórax derecho ocasionando lesiones que desencadenaron en su muerte”, se detalla en el informe de la Fiscalía.

Los testigos del suceso señalaron durante sus declaraciones que escucharon a la oficial dar la voz de alto. Además, los peritos secuestraron en el lugar un revólver calibre 32 sin municiones perteneciente a la víctima, que resultó ser “no apto para la producción de disparos”.