La Justicia dictó prisión perpetua para el asesino del kiosquero Roberto Sabo
Leandro Suárez, de 29 años, fue encontrado culpable del crimen, perpetrado en noviembre del año pasado.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Matanza sentenció a prisión perpetua a Leandro Suárez por el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado a balazos el 7 de noviembre de 2021 durante un asalto en su local, ubicado en Avenida de Mayo al 800, en pleno centro de Ramos Mejía.
La lectura de la sentencia, realizada de manera virtual, se inició a las 14 en punto. Tanto el fiscal Sergio Alejandro Antín como los abogados que representaron a la familia de Sabo, Humberto Próspero y Juan Triverio, le habían solicitado al TOC N° 2, compuesto por los magistrados Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco, que Suárez recibiera la pena máxima.
En diálogo con El1 Digital, Paula, viuda de la víctima, había expresado al comienzo del juicio: “Vamos por la perpetua. Creemos que se va a hacer justicia. Más que nada (esperamos) una condena justa, dura y que se llegue a la perpetua. Estos fueron meses muy duros por los chicos, por los abuelos, y cuesta. (Mi hijo) Nicolás sigue yendo al negocio, y hay que seguir, no queda otra”.
El caso
En noviembre de 2021, Sabo, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes en su kiosco “Pato”. A punta de pistola, lo atacaron para robarle lo que estaba a su alcance y le dispararon. Tras el violento hecho, se dieron a la fuga, aunque efectivos policiales lograron detenerlos a siete cuadras de distancia, entre la avenida Rivadavia y Belgrano.
Según informaron fuentes policiales, los criminales fueron identificados por personal policial como Y., de 15 años, y Leandro Daniel Suárez, de 29. El fiscal había pedido la pena de prisión perpetua para Suárez. En tanto, la adolescente que lo acompañó fue puesta a disposición de la Justicia de menores y se la consideró inimputable por su edad.