Juicio por el crimen de Pablo Flores: “Espero que haya justicia y les den perpetua”, dijo su viuda
En la mañana de este martes comenzó el proceso para juzgar a los tres detenidos por el crimen del colectivero.
A pocos días de cumplirse dos años del asesinato del chofer de colectivos, Pablo Flores, inició el juicio a los tres detenidos por este hecho. El1 Digital pudo dialogar con la esposa del colectivero, Lorena Cáceres, minutos antes de que iniciara el juicio que está a cargo de los jueces Matías Deane, Eduardo Sbriz y Gabriela Rizzuto, del Tribunal Oral Criminal N°5 de La Matanza.
“Lo que estoy esperando es que haya justicia y les den perpetua porque es lo mínimo que les deberían hacer”, expresó la esposa de Flores, Lorena Cáceres, visiblemente conmovida en las puertas del Tribunal Oral Criminal (TOC) N°5 de La Matanza.
En lo que concierne a las sensaciones que tiene en este día, después de todo lo que ocurrió, indicó: “Son muchas: impotencia, dolor, es mucho todo junto”.
En esa línea, Cáceres también comentó: “Son casi dos años de esperar justicia, es terrible tener que esperar tanto tiempo”. Sin embargo, aseguró que durante todo este tiempo nunca se sintió sola en su lucha por justicia para su esposo. “Siempre me sentí muy acompañada, estoy con familiares, con mi abogado, pero sé que ahora estoy en manos de la Justicia, no queda otra”, remarcó.
En la puerta del juzgado también se hicieron presentes los compañeros de trabajo de Pablo. Los colectiveros de la línea 218, estuvieron en el lugar con pancartas y carteles, recordando a Flores y mostrando el apoyo a su familia. Además, a modo de homenaje, llevaron el interno que solía manejar habitualmente. También estuvo presente la Comisión de acompañamiento de familiares de víctimas.
El hecho
El 1 de octubre de 2020, Pablo Flores fue asesinado de tres balazos mientras iba manejando el interno 75 de la línea 218. De acuerdo a lo que relataron los testigos del crimen, todo ocurrió alrededor de las 21.45, cuando el colectivo frenó en el semáforo que se encuentra en la esquina de las calles Río Orinoco y Fernández, a la altura de la rotonda del barrio Oro Verde, en la localidad de Virrey del Pino.
Según lo que se pudo saber a través de la reconstrucción del hecho, dos hombres pararon el colectivo, se acercaron al vehículo por la ventanilla del lado izquierdo, del chofer y efectuaron varios disparon, tres de ellos impactaron en el cuerpo de Flores (dos en la cabeza y uno en el tórax) lo cual le costó la vida de manera instantánea.
Los tres acusados, fueron llevados a juicio ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°5 por Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía.