Juicio por abuso: “Me sugirieron que no hiciera la denuncia porque iba a traumar a mi hija de por vida”, contó la madre

Ocurrió durante el primer día de las audiencias. “Cuando le conté al pediatra lo que me había manifestado mi hija, me dijo que siguiera indagando porque, cuando los chicos hablan, por algo lo hacen”, detalló durante su testimonio.

Más información...

En el marco del inicio del juicio contra un chapista que está acusado de abusar a su hija de dos años en la localidad matancera de Aldo Bonzi, dio su testimonio la madre de la niña. “Una asesora de menores me sugirió que no hiciera la denuncia porque iba a traumar a mi hija de por vida”, contó la madre de la menor en la primera audiencia.

Es que, tras notar rara a su hija luego de una visita con su progenitor, la mujer comenzó a indagar y la menor, mediante diversas palabras, le contó lo que había atravesado. Fue allí que decidió pedir turno con el pediatra, preocupada por la situación. “Cuando le conté al pediatra lo que me había manifestado mi hija, me dijo que siguiera indagando porque, cuando los chicos hablan, por algo lo hacen”, detalló durante su testimonio en el juicio oral.

Tomando el consejo del especialista, en esa misma semana la madre de la menor tuvo una audiencia con el juzgado de familia, el consejero y la asesora de menores. Allí, esta última le sugirió que no avanzara con el tema. “Eso me hizo sentir que la estaba exponiendo”, afirmó.

Con el correr del tiempo, en el juzgado manifestó lo ocurrido con varios especialistas. “Veía que no pasaba nada y que no recibía ayuda, hasta que decidí consultar con un abogado en materia penal y me dijo que había que hacerlo de manera formal porque el juzgado de familia no iba a investigar este tipo de hechos. Así que ahí hice la denuncia en el foro penal e inició todo”, cerró.

Juicio oral

El pasado miércoles, el Tribunal en lo Criminal N° 4 de La Matanza, a cargo de los magistrados Nicolás Grappasonno y Franco Fiumara, dio inicio al juicio que juzga al chapista que está acusado de abusar a su hija de dos años en Aldo Bonzi.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio al que El1 pudo acceder de forma exclusiva, el hecho que se intentará probar en las jornadas judiciales habría ocurrido el 15 de diciembre de 2013 en el interior de un domicilio de la citada zona. Según informaron voceros de la Justicia, las audiencias culmirán el viernes en la Sala de Juicios de la Universidad Nacional de La Matanza.