“En este país, es mucho más difícil imputar a un jugador que a cualquier político”, aseguró la abogada Raquel Leyenda

Este martes, en horas de la mañana, Gonzalo Montiel se presentó ante la justicia para someterse a una pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual.

A minutos de la presentación de Gonzalo Montiel ante la Justicia local para someterse a una pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual, la abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, aseguró: “Vamos a ir contra la familia de Montiel y contra todo aquel que no colaboró para evitar que ese abuso con acceso carnal grupal sea detenido”.

En rueda de prensa, la letrada agradeció el acompañamiento de los medios durante la jornada que se desarrolló en la calle Comisionado José Indart 2674, en la localidad de San Justo: “Me costó mucho llegar a este momento porque en este país imputar a un jugador de fútbol es mucho más difícil que a cualquier político”.

En relación al estado emocional de la denunciante en la causa, contó que se encuentra muy emocionada. “Carolina está llorando porque al fin se va a llegar a un debate oral y, además, porque, realmente, le fue muy difícil conseguir a alguien que la apoyara contra el último gol del mundial”.

De acuerdo a lo informado en la investigación, la causa que se le imputa al futbolista es por presunto abuso sexual de un hecho que habría ocurrido el 31 de diciembre de 2019 en la casa de la familia del jugador, en el sur del partido de La Matanza.