Crimen del kiosquero: pidieron prisión perpetua para el acusado
Al igual que el abogado de la familia de la víctima, el fiscal Sergio Antín solicitó al TOC N° 2 que condene a Leandro Suárez a la pena máxima por el crimen de Roberto Sabo, perpetrado el 7 de noviembre de 2021 en su local comercial en el centro de Ramos Mejía. La sentencia se conocerá el martes.
En su alegato en el marco del juicio por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, el fiscal Sergio Alejandro Antín solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza que condene a Leandro Suárez, de 29 años, por los delitos de “Homicidio calificado con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”.
De acuerdo al fiscal, que pidió la pena máxima, no existió un forcejeo entre la víctima y el homicida, sino que este “ejecutó” al comerciante de cuatro disparos al asaltar su kiosco, ubicado en Avenida de Mayo al 800, en el centro de Ramos Mejía, el 7 de noviembre de 2021. Así, Antín rechazó la hipótesis del forcejeo planteado por el acusado.
El pedido del fiscal coincidió con el de la querella, representada por los abogados Humberto Próspero y Juan Triverio, quienes también afirmaron que en el juicio quedó acreditado que el kiosquero no se resistió al robo y reclamaron que Suárez sea condenado por el mismo delito y que se lo declare reincidente. En tanto, la defensa solicitó una condena de 15 años de cárcel por “Homicidio en ocasión de robo”.
Por su parte, al hacer uso de sus últimas palabras en el proceso, Suárez negó ser “un asesino a sangre fría” y alegó que mató a Sabo “en un forcejeo”, aunque aceptó que “todo se tiene que pagar” y pidió “disculpas” a la familia de la víctima. Luego, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14, cuando se leerá el veredicto.
“Entró con dos revólveres”, remarcó el padre de Roberto
En declaraciones al canal de noticias A24, el padre de la víctima, Pedro Sabo, se mostró “agradecido a los jueces y fiscales, que actuaron muy bien”, y enfatizó que, en el curso del juicio, “pasaron nueve testigos y todos coincidieron” en sus relatos.
En ese sentido, repudió que Suárez haya dicho que “no tenía intención de matar”, aunque “entró (al kiosco) con dos revólveres”. “Lo que pasó es terrible y espero que se haga justicia; esperemos que sea la perpetua, (aunque) merece pena de muerte”, afirmó.
Crédito de imágenes: Daniel Davobe