Crimen de Roberto Sabo: “La sentencia fue lo que esperábamos”, dijo su padre
El padre del kiosquero esperó la sentencia junto a la viuda de la víctima y a uno de los abogados de la familia.
Ente martes, después de conocerse que Leandro Suárez fue condenado a prisión perpetua por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, su padre, Pedro, indicó: “Este fallo da un poco de alivio porque la sentencia fue lo que esperábamos; creo que el trabajo de los abogados y de los jueces fue en tiempo récord y eso fue gracias a todos los que nos acompañan siempre”.
“Sentimos un poco de alivio y que se hizo justicia, pero realmente habría justicia si se pudiera revivir a mi hijo; eso nunca va a pasar, así que lo vamos a tener en el corazón toda la vida, y también en el recuerdo, porque es imposible de olvidar”, agregó. “Es muy feo perder un hijo de esta forma, porque me lo asesinaron y sin ningún motivo”, comentó emocionado.
Asimismo, manifestó: “Esta sentencia me da un poquito de tranquilidad y ojalá que (el condenado) no salga nunca, porque no puede estar en la sociedad”. “Es una persona que ya tiene antecedentes, no supo aprovechar cuando lo soltaron, volvió a robar y a hacer lo peor que pudo haber hecho”, sumó.
Por su parte, Patricia, viuda de Roberto, expuso: “Todo esto lo sobrellevamos con la compañía de la familia y de la gente que nos apoyó, porque es un día a día; a Roberto nada lo va a devolver, pero por lo menos sentimos que se hizo justicia”. No obstante, añadió: “Hoy, confío un poco más en la Justicia, pero la realidad es que no se puede vivir tranquilo, no se puede andar en la calle porque a cualquier hora te roban, y no se puede vivir así”.