Comenzó el juicio por el crimen del kiosquero asesinado en Ramos Mejía
El proceso está a cargo del Tribunal en Lo Criminal N°2 de La Matanza. En el banquillo de los acusados está Leonardo Daniel Suárez, de 29 años.
El Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza, integrado por los magistrados Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco, juzgará a Leonardo Daniel Suárez, de 29 años, por el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía asesinado en un hecho de inseguridad el domingo 7 de noviembre de 2021.
El acusado, que cuenta con antecedentes penales, está imputado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, homicidio criminis causa, portación y tenencia ilegal de arma, robo agravado y hurto agravado, todos en concurso real entre sí.
El asesinato de Sabo, que conmovió no solo a Ramos Mejía y a La Matanza sino a la opinión pública nacional y fue el origen de reiteradas marchas vecinales en reclamo de seguridad y justicia, ocurrió en un negocio de Avenida de Mayo al 800, a metros del cruce con Tacuarí, en pleno centro comercial.
El caso
En noviembre de 2021, Sabo, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes en su kiosco “Pato”. A punta de pistola, lo atacaron para robarle lo que estaba a su alcance y le dispararon. Tras el violento hecho, se dieron a la fuga, aunque efectivos policiales lograron detenerlos a siete cuadras del violento hecho, entre la avenida Rivadavia y Belgrano.
Según informaron fuentes policiales, los criminales fueron identificados por personal policial como Y., de 15 años, y Leonardo Daniel Suárez, de 29. La pena que prevé el fiscal para Suárez es la prisión perpetua. En tanto, la adolescente que lo acompañó fue puesta a disposición de la Justicia de menores y se considera inimputable por tener 15 años.