Comenzó el juicio por el crimen de Alan Bravo
En el banquillo de los acusados estará sentado Daniel Mareco acusado de asesinar el 23 de enero de 2021, de un balazo en el tórax, a un joven para robarle su auto en el límite de las localidades de Lomas del Mirador y La Tablada.
Este jueves, alrededor de las 10, arrancó el juicio por el homicidio de Alan Bravo, un joven que fue asesinado por dos criminales durante el intento de robo de su vehículo, el 23 de enero de 2021, en el límite de las localidades de Lomas del Mirador y La Tablada.
Según informaron fuentes judiciales, las audiencias están a cargo del Tribunal en lo Criminal N°3 de La Matanza y en el banquillo de los acusados está sentado Daniel Mareco imputado por el delito de “Homicidio agravado criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
El acusado fue el segundo detenido de la investigación por el crimen del joven, el primero fue un menor, de 17 años, que será juzgado bajo el régimen de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de La Matanza.
El hecho
El crimen de Bravo ocurrió cuando el joven se encontraba en la casa que alquilaba, ubicada en las calles Pedro Goyena y Las Heras, de la citada zona, y fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron robarle su vehículo Peugeot RCZ que había comprado pocos días atrás.
En el marco del hecho de inseguridad, los asaltantes efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en la zona del tórax de la víctima y luego se dieron a la fuga. El informe preliminar de autopsia determinó que el disparo que mató a Bravo ingresó por el tórax con orificio de salida.
Con el correr de los días, agentes de la Policía Federal Argentina junto a la DDI de La Matanza detuvieron a uno de los responsables por el crimen, un menor de edad que circulaba por el barrio porteño de Mataderos a bordo de un Volkswagen Gol color blanco que tenía un pedido de secuestro. Además, según aseguraron, el joven estaba vestido con la misma ropa con la que habría asesinado a Bravo. Tras detenerlo, los efectivos le secuestraron un revólver calibre 22 con la numeración suprimida.
A días de la primera detención, la Policía de la Ciudad detuvo a Daniel Mareco, alias “Dani”, de 24 años, en Ciudad Oculta, en el barrio de Villa de Lugano cuando en uno de los pasillos del asentamiento, en medio de un patrullaje de rutina, Mareco estaba caminando cuando observó al grupo de oficiales y comenzó a correr. Allí, comenzó una persecución que concluyó con el joven detenido. Al registrarlo se le encontró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, similar a la utilizada en el crimen de Bravo, que fue secuestrada.
"No queremos más Alan"
En el marco del juicio, una familiar del joven, expresó: “El jueves 13 nosotros queremos perpetua para el asesino, no queremos que hayan más Alan y familias arruinadas. El mayor, que es quien lo asesina, salió de estar preso el 29 de diciembre y, a los 26 días, lo asesina a Alán”.
En esta línea, agregó que durante los meses de las investigación del homicidio, se sintieron acompañados por la justicia. “La verdad es que siempre estuvieron a disposición nuestra”, contó la familia Bravo.