Causa Gonzalo Montiel: tras la segunda pericia psicológica, su defensa pedirá el sobreseimiento

El futbolista de la Selección vino exclusivamente al país para presentarse ante la Asesoría Pericial. Está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” que habría ocurrido en 2019.

El jugador de la Selección argentina, Gonzalo Montiel, se presentó, este viernes, en la Asesoría Pericial de San Justo para someterse a una segunda pericia psicológica en el marco de la causa por abuso sexual, por un hecho que habría ocurrido en 2019.

Según informaron fuentes judiciales, la defensa del futbolista adelantó que pedirá el "sobreseimiento definitivo". El exRiver fue a la sede judicial ubicada en San Justo acompañado de su abogado, Daniel Rubinovich. 

La caratula de la causa en su contra es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” en el que está imputado junto a otro hombre, Alexis Acosta.

Tras finalizar el estudio del jugador, la defensa del deportista informó: "Gonzalo Montiel se sometió a la segunda pericia psicológica programada y ordenada por la Fiscalía N°3, a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna y en cuento se conozcan los resultados de la diligencia se presentará el pedido de sobreseimiento definitivo".

"No existe ninguna prueba ni ningún testimonio que vincule al futbolista en el hecho que se le imputa", expresaron los abogados de Montiel. Por el contrario, "todos los testigos directos que estuvieron presentes esa noche ratificaron en sede judicial" que Montiel no se encontraba en el lugar, señalan en el comunicado.

La defensa destacó que “ambas diligencias aportaran evidencias que ratifiquen, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”. Ante esta situación, el futbolista no tendría ningún impedimento para regresar a España para sumarse al Sevilla.

El testimonio de la denunciante

La joven que denunció a Montiel por abuso sexual habló por primera vez en abril. Su testimonio se conoció a través de un video difundido por su abogada, Raquel Hermida: en el material fílmico, relata que es una sobreviviente de un abuso sexual grupal en el que “Gonzalo Montiel fue el principal autor”.

Respecto de los hechos que denunció ante la Justicia, la mujer precisó: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación”.

Sin embargo, la denunciante contó que su búsqueda de justicia no fue sencilla: durante mucho tiempo, enfrentó la dificultad de encontrar abogados dispuestos a llevar el caso a juicio ya que muchos preferían negociar en lugar de enfrentar el proceso legal