Caso Iván Jaras: dictaron penas de hasta 21 años para los dos asesinos
La Justicia determinó las penas de 21 años para Nahuel Ruedas y de ocho años y diez meses para Nicolás Bozzolo. Ambos fueron hallados culpables de “Homicidio en ocasión de robo”.
El Tribunal en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza determinó la culpabilidad de Nahuel Ruedas y Nicolás Bozzolo por el crimen de Iván Jaras y les dictó penas de 21 años y de 8 años y diez meses, respectivamente. Según informaron en forma exclusiva fuentes judiciales a El1, fueron sentenciados por “Homicidio en ocasión de robo”, hecho cometido el 16 de agosto de 2020 cuando la víctima trabajaba para la aplicación Uber.
De acuerdo a la información obtenida de la investigación, otros dos implicados en el homicidio, que al momento del cruento suceso eran menores de edad, ya fueron juzgados y recibieron penas de doce años.
El hecho
Jaras, de 29 años, fue asesinado en el cruce de las calles Juan Carlos Llerena y Esteban Echeverría, cerca del límite entre las localidades de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo. Un llamado al 911 alertó a los efectivos del Comando de Patrullas local porque un cuerpo había sido arrojado en ese lugar desde un auto en movimiento. Al llegar a esa esquina, el personal constató que la víctima había sido asesinada de un disparo en la nuca.
Según las fuentes, el Chevrolet Corsa gris apareció al día siguiente del crimen, incendiado a unas diez cuadras del lugar de donde dejaron su cuerpo. Los voceros aclararon que desde ese vehículo no fue arrojado el cadáver y se procuraba identificar el rodado usado por los delincuentes, un auto de la misma marca y modelo.