Isidro Casanova: una sargento mató a un ladrón e hirió a otro

La oficial estaba de franco de servicio y vestida de civil junto a un amigo cuando fue sorprendida por el grupo de asaltantes.

Una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se movilizaba en una motocicleta junto a un amigo fue sorprendida por asaltantes en Antonio Zinny al 200, en Isidro Casanova, quienes los chocaron para reducirlos y sacarle las pertenencias.

Según la reconstrucción del hecho que pudo acceder El1, cuando embistieron el vehículo, la policía se defendió a los tiros con su pistola reglamentaria. “Uno de los proyectiles impactó en el estómago del chofer, que era quien portaba el arma, y el otro impactó en la pierna izquierda de su cómplice”, precisaron voceros de la fuerza.

Tras los disparos, los asaltantes heridos intentaron darse a la fuga, pero impactaron el auto Chevrolet Vectra en el que se movilizaban contra un poste ubicado en calle Almeira y la Ruta Nacional N° 3.

Así impactaron el vehículo los delincuentes

De acuerdo a lo precisado, el asaltante que conducía el auto falleció prácticamente en el acto. En tanto, su cómplice quedó internado y detenido. “Había intentado huir a pie tras el choque, pero fue reducido al instante”, detallaron.

El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, dispuso la aprehensión del cómplice y que las tareas periciales queden a cargo de personal de la Policía Federal Argentina (PFA), tal como indica el protocolo cuando agentes de la Bonaerense están involucrados en una muerte directa.

La causa fue caratulada como “Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuero, tenencia ilegal de arma de fuego y homicidio”.